Instalan «corazones solidarios de tapitas» en la región

► Se trata de una estructura creada para depositar tapitas de pástico. ► Es impulsada por el grupo DHONA a beneficio de niños que padecen parálisis cerebral y el Hospital Garrahan. ► En Colonia Caroya está ubicado en el Parque Guyón, Jesús María en la explanada del Ferrocarril, en Sinsacate en la plaza Nóbile y en Colonia Tirolesa en la plaza Principal.

AUDIO | Iván Ríos, grupo DHONA.

El grupo Dhona impulsa una nueva campaña a beneficio de los niños y niñas que padecen parálisis cerebral u otras enfermedades. Por ello, instaló en Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Tirolesa:  «Corazones solidarios».

«Es algo estable para que la gente pueda ayudar durante todo el año», contó Ivan Ríos a Radio Jesús María. Se trata de uno de los impulsores del grupo solidario que se creó en plena pandemia con dos colaboradores y al día de hoy hay más de 50 voluntarios.

«Las tapitas después se reciclan, no les dan mucho dinero porque le pagan 12 pesos el kilo de tapitas y para conseguir un kilo son 400 tapitas. La idea es que sepan que una tapita pueda salvar una vida», indicó a Radio Jesús María.

En Colonia Caroya en el Parque Guyón, Jesús María en la explanada del Ferrocarril, en Sinsacate en la plaza Nóbile y en Colonia Tirolesa en la plaza Principal.

«Fue algo en equipo lo que se realizó, lo que son los materiales lo donó la empresa SE-RO de la familia Rossi , las municipalidades apoyaron y la cooperativa y también Mario Isasa el herrero», relató Iván.

 

“Julio en Jesús María”: vacaciones con propuestas gratuitas para toda la familia

Peñas folklóricas, safaris fotográficos, talleres creativos y el nuevo Mercadillo son algunas de las propuestas que se suman a la agenda.

Un hombre detenido por robo en una parrilla de Jesús María

Es por sustraer un disco de cocina de un restaurante-parrilla ubicado sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 750.

Avanza la obra de modernización de la sala de transformadores del Festival de Doma

Con una inversión total de $170 millones, la obra está en etapas técnicas para mejorar la infraestructura eléctrica del predio.