Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud investiga la muerte de una mujer tras un aborto

► Se trata de una mujer de 40 años oriunda de una zona rural que llegó al Hospital Vicente Agüero con señales de un aborto autoprovocado. ► La diagnosticaron, la intervinieron quirúrgicamente pero después de varios días su salud desmejoró, fue derivada a un centro asistencial en Córdoba capital y falleció.
Compartilo con alguien:

La Justicia y el Ministerio de Salud investigan el fallecimiento de una mujer de 40 años tras un aborto. Murió el pasado 7 de noviembre producto de un shock séptico.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la paciente ingresó al Hospital Vicente Agüero con signo de aborto autoprovocado.

Si bien no se brindaron más detalles del caso, aseguraron que se está investigando. La mujer fue intervenida quirúrgicamente, después fue trasladada a un centro asistencial en Córdoba capital donde lamentablemente falleció.

El caso fue dado a conocer el pasado martes a la noche por las integrantes de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

“Mariela (nombre ficticio) perdió la vida por las consecuencias de un aborto séptico. Tenía 40 años, era madre y esposa. Durante tres semanas, luchó para salvarse en un hospital de la Provincia de córdoba, donde permaneció internada en terapia intensiva con pronóstico reservado”, indicaron en el comunicado que difundieron.