🎙️ EN VIVO

Falleció Lucas Torres, ex intendente de Jesús María: Decretaron 3 días de duelo

► Tenía 74 años, estaba internado en Córdoba y pese a que se había recuperado de Coronavirus su estado de salud se complicó. ► Fue intendente de Jesús María entre 1991 y 1999. ► "Me gustaría morir viviendo", señaló, en 2017, el ex funcionario y médico en el segmento "La Historia del Día" de Radio Jesús María. ► El peronista Roberto Zaya lo recordó emocionado y le brindó un homenaje.

AUDIO | Roberto Zaya, peronista- parte del equipo del Gobierno de Lucas Torres.

La Municipalidad de Jesús María decretó tres días de duelo por el fallecimiento de quien fuere intendente de Jesús María entre 1991 y 1999, Lucas Torres.

Lucas Torres nació en Cañada de Luque y a los cinco años llegó a Jesús María para hacer la escuela primaria. Fue intendente de Jesús María y médico de pueblo. Luego de sus dos gestiones como intendente de Jesús María, Lucas empezó a escribir poemas y libros.

«Fue un gran tipo (…) Uno no se desamiga cuando hay diferencias políticas, nunca deja de ser un amigo (…) Fue un ser humano excepcional como médico, con compromiso con la sociedad, un tipo buenachon y que lo único que quería era ayudar a la gente», recordó Roberto Zaya.

El ex funcionario estaba internado en el Sanatorio Francés en Córdoba tras haber contraído Coronavirus. Si bien se había recuperado del virus, su estado de salud empeoró y falleció este martes 1 de diciembre, por la tarde.

«Me gustaría morir viviendo» había manifestado en 2017 en los estudios de Radio Jesús María.En esa entrevista, además, contó que su carrera de medicina fue bastante complicada, «tuve que salir a vender máquinas de coser» dijo. Esa forma de «dar y recibir» fue lo que lo llevó a Torres a integrarse en la política.

Por esta razón, la bandera permanecerá izada a media asta en los edificios y espacios públicos.

 

 

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.