🎙️ EN VIVO

Prolongados cortes de energía en La Granja y otras localidades de Sierras Chicas

► Vecinos solicitan conectar la red local a una nueva línea con mayor potencia. ► Actualmente, la localidad recibe energía gracias a un tendido proveniente del sur de Sierras Chicas. ► Los reiterados cortes afectan la provisión de telefonía móvil y agua potable. ► Preocupa la prestación de servicios durante la temporada de verano dado el aumento de la demanda por parte de visitantes.

AUDIO | Ricardo, vecino de La Granja

Vecinos de La Granja y localidades cercanas sufrieron este fin de semana reiteradas interrupciones del servicio. La localidad cuenta con dos cooperativas (Ascochinga y La Granja), las líneas tienen muchos años y la población se ha cuadruplicado desde su instalación.

Por esta razón un grupo de vecinos presentó un petitorio para reflotar el proyecto de nueva línea proveniente de General Paz (Pozo de Tigre), ya disponible pero aún no conectada. Actualmente se usa una línea proveniente de Río Ceballos.

La zona también presenta escasa cobertura telefónica y de conectividad, y limitación en la provisión de agua potable debido a la faltante de energía para accionar  las bombas.

NOTAS RELACIONADAS

 

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.