🎙️ EN VIVO

Prolongados cortes de energía en La Granja y otras localidades de Sierras Chicas

► Vecinos solicitan conectar la red local a una nueva línea con mayor potencia. ► Actualmente, la localidad recibe energía gracias a un tendido proveniente del sur de Sierras Chicas. ► Los reiterados cortes afectan la provisión de telefonía móvil y agua potable. ► Preocupa la prestación de servicios durante la temporada de verano dado el aumento de la demanda por parte de visitantes.

AUDIO | Ricardo, vecino de La Granja

Vecinos de La Granja y localidades cercanas sufrieron este fin de semana reiteradas interrupciones del servicio. La localidad cuenta con dos cooperativas (Ascochinga y La Granja), las líneas tienen muchos años y la población se ha cuadruplicado desde su instalación.

Por esta razón un grupo de vecinos presentó un petitorio para reflotar el proyecto de nueva línea proveniente de General Paz (Pozo de Tigre), ya disponible pero aún no conectada. Actualmente se usa una línea proveniente de Río Ceballos.

La zona también presenta escasa cobertura telefónica y de conectividad, y limitación en la provisión de agua potable debido a la faltante de energía para accionar  las bombas.

NOTAS RELACIONADAS

 

Radio Cartucho: el podcast del COPADI que busca dar voz y nuevas oportunidades a sus participantes

La propuesta nació a partir del taller de radio que el COPADI desarrolló junto a FM Savia Nueva y ahora se transformó en un podcast. Cinco participantes producen los episodios, que se publican semanalmente en Spotify.

Más de 8 mil personas disfrutaron del Parque de la Niñez en Jesús María

La jornada se desarrolló este domingo en la Plaza San Martín, con juegos, música, actividades deportivas y artísticas, espectáculos y propuestas para toda la familia.

Dos mujeres protagonizaron una caída en moto sobre Ruta 9

El accidente ocurrió este domingo por la noche en la intersección de Ruta 9 y avenida de los Fundadores. La conductora, de 35 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.