🎙️ EN VIVO

Hospital Vicente Agüero | Vuelven las cirugías para pacientes generales

►El regreso de las operaciones es paulatino, se comienza con cirugías de emergencia y urgencia; luego se seguirá con cirugías programadas. ► Estas actividades estarán sujetas a la evolución de la pandemia. ► Las especialidades médicas continuarán descentralizadas para evitar aglomeraciones.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital Vicente Aguero

Con estrictos protocolos se reanudarán las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Vicente Agüero. Desde el comienzo de la pandemia estas cirugías se habían derivado a otros centros de salud de la provincia. El Hospital fue el centro de referencia ante la primera ola de la Covid-19, el paulatino descenso de internaciones por coronavirus permite retomar estas actividades.

La práctica de cirugías en  salas específicas se mantendrá mientras la situación epidemiológica lo permita. Por lo pronto, esta modalidad mixta agilizará la actuación de los médicos ante urgencias y emergencias, y paulatinamente con intervenciones programadas.

También se trabaja en el regreso de las especialidades médicas. Sin embargo, la concreción es más dificultosa debido a necesidad de garantizar la distancia social.

Las nuevas medidas se combinan con las licencias para el personal de salud, extenuado duramente tras meses de combate a la primera ola de la pandemia. De esta manera se pretende que los trabajadores estén listos para la llegada de la segunda ola de COVID19.

Al día de hoy hay dos internados con COVID-19 en terapia intensiva, 14 personas en salas de aislamiento y dos internados por tratamiento posquirúrgico.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Murió un motociclista tras un violento accidente en Colonia Caroya

El choque ocurrió en la tarde de este martes en la intersección de Pedro Patat y Calle 128. Una de las víctimas murió en el lugar y la otra fue trasladada al hospital en grave estado.

España: Doce ciclistas de Pedales 9 Norte recorren el Camino de Santiago de Compostela en bicicleta

La travesía comenzó a organizarse hace casi un año y combina deporte, compañerismo y emoción. El grupo ya atravesó zonas montañosas de Galicia y prevé completar más de 400 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.

Incendio en una vivienda de barrio Los Nogales: no hubo heridos

El fuego se originó en una alacena de madera de una vivienda de barrio Los Nogales. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas sin que se registraran personas heridas.