Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Granja | Finde largo: Aumentarán controles y evalúan medidas por exceso de alcohol

► "La cantidad de gente superó la que se esperaba, es preocupante", señaló el intendente de la localidad- Carlos Ambrosich. ► Aseguró que se vieron desbordados en cuanto al trabajo de policía y Defensa Civil. ► Dijo que hubo un inicio de incendio por asado en el Carapé, "exceso de gente, autos y bebidas", destrozos de cartelería y residuos abandonados. ► Pedirán para el verano, refuerzos de personal policial que era destinado a los Festivales.
Compartilo con alguien:

Foto: Municipalidad de La Granja.

AUDIO | Carlos Ambrosich, intendente de La Granja.

Las altas temperaturas, el inicio de algunas aperturas en la provincia y el fin de semana largo, colmaron los ríos y localidades de las Sierras Chicas.

La Granja registró un intenso movimiento de personas en balnearios y distintos espacios verdes. En algunos, hubo un desborde, destrozos y exceso de alcohol, que hizo que los controles de inspectores y policía no fueran suficientes.

«El movimiento ha sido muy importante, es preocupante (…) Fue la primera experiencia de aperturas, recibir esta cantidad de gente es preocupante no dimos abasto con defensa civil y empleados municipales, la cantidad de gente supero lo que se esperaba», señaló el intendente de La Granja Carlos Ambrosich.

El funcionario contó que debió pedir colaboración a la policía de ciudades cercanas. Además, hubo que cortar el acceso del carapé porque «estaba saturado de autos y gente».

«Lo que nos dejó es la cantidad de basura, no hay ni respeto por la naturaleza. Hubo destrozos en cuanto a cartelería. Demasiada gente, autos y exceso de bebidas (…) Es algo preocupante y vamos a tener que seguir trabajando para la temporada verano», agregó.

De cara a la temporada verano

Ambrosich informó que pedirán a la provincia refuerzos de personal policial, para evitar el descontrol de este fin de semana. «Ya que no hay festivales pueden trabajar en la demanda de las sierras», opinó.

«No preveíamos tanta cantidad de gente seguramente vamos a tener que aumentar los controles». Al ser consultado sobre tomar una medida similar a la de Miramar, agregó:  «Seguramente vamos a tomar alguna medida».

❌ SI VENÍS PARA ÉSTO, NO QUEREMOS TU VISITA.

RESERVA NATURAL DE LA DEFENSA ASCOCHINGA. RIO CARAPÉ.
Domingo 22 de…

Publicado por Municipalidad La Granja en Lunes, 23 de noviembre de 2020