🎙️ EN VIVO

La Granja | Finde largo: Aumentarán controles y evalúan medidas por exceso de alcohol

► "La cantidad de gente superó la que se esperaba, es preocupante", señaló el intendente de la localidad- Carlos Ambrosich. ► Aseguró que se vieron desbordados en cuanto al trabajo de policía y Defensa Civil. ► Dijo que hubo un inicio de incendio por asado en el Carapé, "exceso de gente, autos y bebidas", destrozos de cartelería y residuos abandonados. ► Pedirán para el verano, refuerzos de personal policial que era destinado a los Festivales.

Foto: Municipalidad de La Granja.

AUDIO | Carlos Ambrosich, intendente de La Granja.

Las altas temperaturas, el inicio de algunas aperturas en la provincia y el fin de semana largo, colmaron los ríos y localidades de las Sierras Chicas.

La Granja registró un intenso movimiento de personas en balnearios y distintos espacios verdes. En algunos, hubo un desborde, destrozos y exceso de alcohol, que hizo que los controles de inspectores y policía no fueran suficientes.

«El movimiento ha sido muy importante, es preocupante (…) Fue la primera experiencia de aperturas, recibir esta cantidad de gente es preocupante no dimos abasto con defensa civil y empleados municipales, la cantidad de gente supero lo que se esperaba», señaló el intendente de La Granja Carlos Ambrosich.

El funcionario contó que debió pedir colaboración a la policía de ciudades cercanas. Además, hubo que cortar el acceso del carapé porque «estaba saturado de autos y gente».

«Lo que nos dejó es la cantidad de basura, no hay ni respeto por la naturaleza. Hubo destrozos en cuanto a cartelería. Demasiada gente, autos y exceso de bebidas (…) Es algo preocupante y vamos a tener que seguir trabajando para la temporada verano», agregó.

De cara a la temporada verano

Ambrosich informó que pedirán a la provincia refuerzos de personal policial, para evitar el descontrol de este fin de semana. «Ya que no hay festivales pueden trabajar en la demanda de las sierras», opinó.

«No preveíamos tanta cantidad de gente seguramente vamos a tener que aumentar los controles». Al ser consultado sobre tomar una medida similar a la de Miramar, agregó:  «Seguramente vamos a tomar alguna medida».

❌ SI VENÍS PARA ÉSTO, NO QUEREMOS TU VISITA.

RESERVA NATURAL DE LA DEFENSA ASCOCHINGA. RIO CARAPÉ.
Domingo 22 de…

Publicado por Municipalidad La Granja en Lunes, 23 de noviembre de 2020

Tres detenidos pegando folletos con mensaje sobre Malvinas y contra la Ley de Extranjerización

Dos hombres y una mujer fueron derivados a la Comisaría de Totoral en la noche del Lunes. Ocurrió en un tanque de agua de Ferrocarriles Argentinos en la Estación Jesús María. Hubo denuncia policial siendo liberados al mediodía del Martes. La Mesa de Derechos Humanos repudió el procedimiento.

Una policía resultó herida tras un choque entre un auto y un patrullero en Colonia Caroya

El accidente ocurrió durante la madrugada sobre avenida San Martín. El móvil policial se encontraba detenido sobre la banquina cuando fue impactado desde atrás por un Renault Stepway.

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.