Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festivales en verano: Todavía no están autorizados eventos masivos

"Va a depender de cada caso en especial...No podemos generalizar. Hay que tener en cuenta la infraestructura que complemente al protocolo" sostuvo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Se refirió a los 200 festivales y eventos programados en el verano cordobés.
Compartilo con alguien:

 

 Festivales en verano

«Va a depender de cada caso en especial. No podemos generalizar.  Hay que tener en cuenta la infraestructura que complemente al protocolo y el trabajo de cada intendente con la organización del evento para analizar la situación pandémica», señaló.

Teatros

«Los teatros ya están habilitados con un protocolo. Están dentro del lineamiento nacional de cultura. Lo más importante es que se llegó a un consenso con el sector para llevar adelante una de las industrias más importantes», indicó

Discotecas

«Hasta el momento, no se ha avanzando con este sector. Más adelante se estima poder realizar un protocolo acorde», sostuvo.

Museos

«Específicamente, desconozco que haya un protocolo para este rubro en particular», admitió.

Más tarde, desde la Agencia Córdoba Cultura acotaron que los museos que dependen de la misma «ya presentaron los protocolos, pero aún no hay fecha estipulada para la apertura».

Circulación permitida

«No se pedirán hisopados previos y habrá una total libertad de circulación en el territorio interdepartamental», aseguró.

Alojamientos 

«Los protocolos son totalmente sanitaristas, pero también se ha cuidado mucho al sector privado cordobés, porque sabemos que no puede hacer inversiones por la situación económica», detalló.

En ese sentido, aclaró: «Estos protocolos no condicionan en erogaciones que podrían condicionar la apertura de la alguna infraestructura turística».

Requisito 

«Lo que sí se suma a la aplicación nacional Cuidar es Cuidar Más Turismo, donde cada persona, junto con su familia, va tener que cargar a dónde va a ir y por cuántos días para hacer un seguimiento», explicó.

En esa línea, agregó: «Tenemos que tener una mirada racional, porque es una pandemia compleja. Hay que disfrutar con responsabilidad y cumplir con las medidas preventivas que todos ya conocemos».

Contagio de coronavirus

«En caso de que el turista contrajera Covid-19, deberá volver a su domicilio de destino, salvo que, por una situación puntual y crítica del virus, se lo deba contener en una infraestructura sanitaria», precisó.