Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Contenedores de basura desbordados en toda la ciudad

► Desde hace varios días, 12 contenedores distribuidos por toda la ciudad se encuentran colapsados. ► Desde el municipio explican que no pueden retirarlos porque el equipamiento portacontenedor se averió. ► Si bien no hay plazos estipulados para dar solución al problema, barajan opciones como arreglar el equipo o contratar una empresa privada que realice la tarea. ► El funcionario del área asegura que se cumplen los cronogramas de prestación de servicios, pero están afectados por las bajas de personal a causa de la pandemia de la COVID-19.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Javier Vázquez, Subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos.

Desde hace varios días, los 12 contenedores de basura distribuidos por toda la ciudad de Jesús María se encuentran desbordados. Javier Vázquez, Subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos del municipio, explica que la avería de un equipo portacontenedor impide vaciar estos repositorios de residuos.

El funcionario explicó que tratarán de recuperar el equipamiento averiado y que gestionan la prestación del servicio por parte de una empresa privada dada la imprecisión de un tiempo de arreglo. Su recomendación es no colocar más basura en estos espacios.

Otro aspecto que condiciona las tareas de limpieza está vinculado a las bajas de personal por enfermedad o aislamiento a causa de la pandemia de la COVID-19. Vázquez indica que cerca de 50 trabajadores están afectados por esta razón, y asegura que pese a ello se cumple con la recolección domiciliaria, diferenciada y barrido.

NOTAS RELACIONADAS