🎙️ EN VIVO

Desplazaron al jefe comunal de Cerro Azul por apología del Terrorismo de Estado

► La Comisión Comunal de Villa Cerro Azul suspedió a Andrés Data. ► El funcionario depuesto publicó en redes sociales oficiales y personales imágenes de los genocidas Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler. ► Asumió la nueva conducción María Laura Wherli (Hacemos por Córdoba).

  

Las fotos y texto que el jefe comunal publicó en redes sociales causaron gran enojo en la comuna, de alrededor de 400 habitantes. En este contexto, agrupaciones de vecinos denunciaron apología al terrorismo de Estado. Rocío Pérez, quien se desempeñaba como secretaria comunal y es pareja Andrés Data, también había compartido en sus redes sociales imágenes de Videla y Hitler en el marco de la toma de terrenos en Guernica.

Las suspensiones en Villa Cerro Azul, ubicada en Sierras Chicas, próximo a Salsipuedes y Agua de Oro, fue confirmada por el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima.

Asumieron en la nueva conducción María Laura Wherli como jefa comunal por el espacio Hacemos por Córdoba; Natalia di Pace como tesorera por Unión Vecinal; y Humberto Aliaga en la Secretaría también por Hacemos por Córdoba.

«Armamos el acta de proclamación y el pacto de gobernabilidad para garantizar la continuidad institucional. Llegamos a un acuerdo y estamos muy contentos porque sentimos que empieza una nueva forma de gobernar», señaló Natalia di Pace.

NOTAS RELACIONADAS

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.