🎙️ EN VIVO

Desplazaron al jefe comunal de Cerro Azul por apología del Terrorismo de Estado

► La Comisión Comunal de Villa Cerro Azul suspedió a Andrés Data. ► El funcionario depuesto publicó en redes sociales oficiales y personales imágenes de los genocidas Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler. ► Asumió la nueva conducción María Laura Wherli (Hacemos por Córdoba).

  

Las fotos y texto que el jefe comunal publicó en redes sociales causaron gran enojo en la comuna, de alrededor de 400 habitantes. En este contexto, agrupaciones de vecinos denunciaron apología al terrorismo de Estado. Rocío Pérez, quien se desempeñaba como secretaria comunal y es pareja Andrés Data, también había compartido en sus redes sociales imágenes de Videla y Hitler en el marco de la toma de terrenos en Guernica.

Las suspensiones en Villa Cerro Azul, ubicada en Sierras Chicas, próximo a Salsipuedes y Agua de Oro, fue confirmada por el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima.

Asumieron en la nueva conducción María Laura Wherli como jefa comunal por el espacio Hacemos por Córdoba; Natalia di Pace como tesorera por Unión Vecinal; y Humberto Aliaga en la Secretaría también por Hacemos por Córdoba.

«Armamos el acta de proclamación y el pacto de gobernabilidad para garantizar la continuidad institucional. Llegamos a un acuerdo y estamos muy contentos porque sentimos que empieza una nueva forma de gobernar», señaló Natalia di Pace.

NOTAS RELACIONADAS

Iba al colegio en moto, fue embestida por una camioneta en Caroya y resultó con fracturas. Necesita una prótesis

Familiares y allegados de Celene, la adolescente de 13 años que sufrió graves lesiones en un accidente ocurrido la semana pasada en Colonia Caroya, impulsan una campaña solidaria para acompañarla en su recuperación.

Tres personas heridas en un accidente entre un auto y una moto en Jesús María

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde y dejó a una mujer y dos menores con politraumatismos. Fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.

Baguales Rugby va por el título en M1 tras un fin de semana con acción en todas las categorías

La M1 de Baguales Rugby logró una valiosa victoria ante Los Cuervos de Bell Ville y se clasificó a la final del certamen Juveniles Desarrollo, mientras que la M2 y la Primera División cayeron en sus respectivos compromisos.