Desplazaron al jefe comunal de Cerro Azul por apología del Terrorismo de Estado

► La Comisión Comunal de Villa Cerro Azul suspedió a Andrés Data. ► El funcionario depuesto publicó en redes sociales oficiales y personales imágenes de los genocidas Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler. ► Asumió la nueva conducción María Laura Wherli (Hacemos por Córdoba).

  

Las fotos y texto que el jefe comunal publicó en redes sociales causaron gran enojo en la comuna, de alrededor de 400 habitantes. En este contexto, agrupaciones de vecinos denunciaron apología al terrorismo de Estado. Rocío Pérez, quien se desempeñaba como secretaria comunal y es pareja Andrés Data, también había compartido en sus redes sociales imágenes de Videla y Hitler en el marco de la toma de terrenos en Guernica.

Las suspensiones en Villa Cerro Azul, ubicada en Sierras Chicas, próximo a Salsipuedes y Agua de Oro, fue confirmada por el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima.

Asumieron en la nueva conducción María Laura Wherli como jefa comunal por el espacio Hacemos por Córdoba; Natalia di Pace como tesorera por Unión Vecinal; y Humberto Aliaga en la Secretaría también por Hacemos por Córdoba.

«Armamos el acta de proclamación y el pacto de gobernabilidad para garantizar la continuidad institucional. Llegamos a un acuerdo y estamos muy contentos porque sentimos que empieza una nueva forma de gobernar», señaló Natalia di Pace.

NOTAS RELACIONADAS

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.