🎙️ EN VIVO

Desplazaron al jefe comunal de Cerro Azul por apología del Terrorismo de Estado

► La Comisión Comunal de Villa Cerro Azul suspedió a Andrés Data. ► El funcionario depuesto publicó en redes sociales oficiales y personales imágenes de los genocidas Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler. ► Asumió la nueva conducción María Laura Wherli (Hacemos por Córdoba).

  

Las fotos y texto que el jefe comunal publicó en redes sociales causaron gran enojo en la comuna, de alrededor de 400 habitantes. En este contexto, agrupaciones de vecinos denunciaron apología al terrorismo de Estado. Rocío Pérez, quien se desempeñaba como secretaria comunal y es pareja Andrés Data, también había compartido en sus redes sociales imágenes de Videla y Hitler en el marco de la toma de terrenos en Guernica.

Las suspensiones en Villa Cerro Azul, ubicada en Sierras Chicas, próximo a Salsipuedes y Agua de Oro, fue confirmada por el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima.

Asumieron en la nueva conducción María Laura Wherli como jefa comunal por el espacio Hacemos por Córdoba; Natalia di Pace como tesorera por Unión Vecinal; y Humberto Aliaga en la Secretaría también por Hacemos por Córdoba.

«Armamos el acta de proclamación y el pacto de gobernabilidad para garantizar la continuidad institucional. Llegamos a un acuerdo y estamos muy contentos porque sentimos que empieza una nueva forma de gobernar», señaló Natalia di Pace.

NOTAS RELACIONADAS

Caso Olivia: realizaron una convocatoria frente al hospital y la familia refuerza el pedido de justicia

Familiares de la bebé fallecida se concentraron este jueves en inmediaciones del hospital y trasladaron la movilización a Villa del Totoral. Confirmaron avances en la causa, con un médico imputado y la inminente autopsia.

Jesús María: se incendió un utilitario durante la madrugada y no hubo heridos

El incendio se registró durante la madrugada de este jueves en calle Italia al 300. Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas y no hubo heridos, aunque el vehículo sufrió importantes daños. Investigan las causas del siniestro.

Recuperan garrafas, equipos de sonido y herramientas tras un intento de robo en Jesús María

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en un comercio de calle Carabela. La Policía detectó daños en una puerta trasera y, tras un operativo en la zona, logró secuestrar diversos elementos sustraídos. Investigan la participación de los autores.