🎙️ EN VIVO

Micro región integra la «Mesa Turística Sierras Chicas»

Se formó en Jesús María para trabajar en la temporada 2020-2021. El nuevo corredor se extiende desde La Calera hasta Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. Tendrá un coordinador turístico y presentarán proyecto conjunto al Gobierno provincial.

 

Se reunieron en Jesús María para conformar una mesa turística integral.  Participaron los legisladores Presas y Rufeil, y los Intendentes del Corredor de Sierras Chicas, y de la microregión que abarca Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Se planificó una acción conjunta para posicionar a Sierras Chicas, entre los destinos turísticos más importantes de la provincia de Córdoba de cara a la temporada 2020/2021.

Se planteó  que la región, cuenta con un sinfín de lugares y destinos para disfrutar de las experiencias más diversas, los valles y ríos que invitan a conectarse con la naturaleza, la gastronomía y vitivinicultura, que también se hacen presentes a lo largo de todas las rutas que unen al corredor, además de una impronta cultural e histórica, con el Camino Real y las Estancias Jesuíticas, que ponen en valor lugares históricos de nuestra provincia.

Finalizando la reunión, se pactó que en no más de 10 días, se realizará una presentación oficial para que el Gobierno de Córdoba, incorpore a la región de Sierras Chicas, dentro de las ofertas turísticas más significativas de la provincia.

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.