Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usaron una ambulancia de la provincia para ir a pescar y cazar

El procedimiento fue de Gendarmería en Santa Elena (norte cordobés). Se constató que viajaban 7 personas entre ellos: un enfermero paramédico, un mecánico y dos proveedores todos del Ministerio de Salud de Córdoba. Transportaban productos de la actividad ilegal realizada. Fueron imputados por peculado y violación de la ley de flora y fauna.
Compartilo con alguien:

La Fiscalía de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, imputó a una persona por el supuesto delito de «peculado» y a él mismo,y a sus acompañantes, por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna. El procedimiento fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional, a la altura de la localidad de Santa Elena. Allí se constató que en una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (MSP) viajaban 7 personas (seis varones y una mujer): un enfermero paramédico, un mecánico del MSP, dos proveedores del MSP y tres personas que no pudieron justificar su accionar.  Fueron detenidos, se secuestraron elementos de uso para la pesca deportiva y animales muertos. La causa esta siendo investigada por la mencionada funcionaria del MPF.

Posición del Gobierno provincial:

El ministerio de Salud de la Provincia informó durante la tarde del lunes que «suspendió sin goce de sueldo a un empleado de esta cartera ministerial que hizo uso privado de bienes públicos del Estado» a través de la Resolución Ministerial Nº 625. «Además, y ante la gravedad del hecho, se determinó de manera paralela que se lleva adelante el proceso sumarial disciplinario correspondiente a los fines de aplicar la sanción que fija la ley».

Además, afirmaron que «se están recabando todos los antecedentes e información al respecto, a los fines de determinar eventuales responsabilidades administrativas, civiles y penales que pudieran corresponder. A su vez desde el ministerio se remitió a la Fiscalía de Dean Funes, que lleva adelante la investigación, la documentación correspondiente»