Usaron una ambulancia de la provincia para ir a pescar y cazar

El procedimiento fue de Gendarmería en Santa Elena (norte cordobés). Se constató que viajaban 7 personas entre ellos: un enfermero paramédico, un mecánico y dos proveedores todos del Ministerio de Salud de Córdoba. Transportaban productos de la actividad ilegal realizada. Fueron imputados por peculado y violación de la ley de flora y fauna.

La Fiscalía de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, imputó a una persona por el supuesto delito de «peculado» y a él mismo,y a sus acompañantes, por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna. El procedimiento fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional, a la altura de la localidad de Santa Elena. Allí se constató que en una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (MSP) viajaban 7 personas (seis varones y una mujer): un enfermero paramédico, un mecánico del MSP, dos proveedores del MSP y tres personas que no pudieron justificar su accionar.  Fueron detenidos, se secuestraron elementos de uso para la pesca deportiva y animales muertos. La causa esta siendo investigada por la mencionada funcionaria del MPF.

Posición del Gobierno provincial:

El ministerio de Salud de la Provincia informó durante la tarde del lunes que «suspendió sin goce de sueldo a un empleado de esta cartera ministerial que hizo uso privado de bienes públicos del Estado» a través de la Resolución Ministerial Nº 625. «Además, y ante la gravedad del hecho, se determinó de manera paralela que se lleva adelante el proceso sumarial disciplinario correspondiente a los fines de aplicar la sanción que fija la ley».

Además, afirmaron que «se están recabando todos los antecedentes e información al respecto, a los fines de determinar eventuales responsabilidades administrativas, civiles y penales que pudieran corresponder. A su vez desde el ministerio se remitió a la Fiscalía de Dean Funes, que lleva adelante la investigación, la documentación correspondiente»

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.