🎙️ EN VIVO

Usaron una ambulancia de la provincia para ir a pescar y cazar

El procedimiento fue de Gendarmería en Santa Elena (norte cordobés). Se constató que viajaban 7 personas entre ellos: un enfermero paramédico, un mecánico y dos proveedores todos del Ministerio de Salud de Córdoba. Transportaban productos de la actividad ilegal realizada. Fueron imputados por peculado y violación de la ley de flora y fauna.

La Fiscalía de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, imputó a una persona por el supuesto delito de «peculado» y a él mismo,y a sus acompañantes, por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna. El procedimiento fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional, a la altura de la localidad de Santa Elena. Allí se constató que en una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (MSP) viajaban 7 personas (seis varones y una mujer): un enfermero paramédico, un mecánico del MSP, dos proveedores del MSP y tres personas que no pudieron justificar su accionar.  Fueron detenidos, se secuestraron elementos de uso para la pesca deportiva y animales muertos. La causa esta siendo investigada por la mencionada funcionaria del MPF.

Posición del Gobierno provincial:

El ministerio de Salud de la Provincia informó durante la tarde del lunes que «suspendió sin goce de sueldo a un empleado de esta cartera ministerial que hizo uso privado de bienes públicos del Estado» a través de la Resolución Ministerial Nº 625. «Además, y ante la gravedad del hecho, se determinó de manera paralela que se lleva adelante el proceso sumarial disciplinario correspondiente a los fines de aplicar la sanción que fija la ley».

Además, afirmaron que «se están recabando todos los antecedentes e información al respecto, a los fines de determinar eventuales responsabilidades administrativas, civiles y penales que pudieran corresponder. A su vez desde el ministerio se remitió a la Fiscalía de Dean Funes, que lleva adelante la investigación, la documentación correspondiente»

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.

La Maratón San Antonio de Padua ya supera los 500 inscriptos y mantiene abierta la convocatoria

La competencia se correrá este domingo en Colonia Caroya con circuitos de 15, 10 y 6 kilómetros, además de caminata participativa y carrera infantil.