🎙️ EN VIVO

Usaron una ambulancia de la provincia para ir a pescar y cazar

El procedimiento fue de Gendarmería en Santa Elena (norte cordobés). Se constató que viajaban 7 personas entre ellos: un enfermero paramédico, un mecánico y dos proveedores todos del Ministerio de Salud de Córdoba. Transportaban productos de la actividad ilegal realizada. Fueron imputados por peculado y violación de la ley de flora y fauna.

La Fiscalía de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, imputó a una persona por el supuesto delito de «peculado» y a él mismo,y a sus acompañantes, por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna. El procedimiento fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional, a la altura de la localidad de Santa Elena. Allí se constató que en una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (MSP) viajaban 7 personas (seis varones y una mujer): un enfermero paramédico, un mecánico del MSP, dos proveedores del MSP y tres personas que no pudieron justificar su accionar.  Fueron detenidos, se secuestraron elementos de uso para la pesca deportiva y animales muertos. La causa esta siendo investigada por la mencionada funcionaria del MPF.

Posición del Gobierno provincial:

El ministerio de Salud de la Provincia informó durante la tarde del lunes que «suspendió sin goce de sueldo a un empleado de esta cartera ministerial que hizo uso privado de bienes públicos del Estado» a través de la Resolución Ministerial Nº 625. «Además, y ante la gravedad del hecho, se determinó de manera paralela que se lleva adelante el proceso sumarial disciplinario correspondiente a los fines de aplicar la sanción que fija la ley».

Además, afirmaron que «se están recabando todos los antecedentes e información al respecto, a los fines de determinar eventuales responsabilidades administrativas, civiles y penales que pudieran corresponder. A su vez desde el ministerio se remitió a la Fiscalía de Dean Funes, que lleva adelante la investigación, la documentación correspondiente»

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas

Colonia Caroya presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal habilitado de Córdoba

Se trata de "Churquera", elaborado por la bodega artesanal Don Fabio. Es el primer destilado de este tipo en la provincia que obtuvo todas las habilitaciones para su comercialización y busca revalorizar una tradición histórica de la región.