🎙️ EN VIVO

Caroya: Sobre casi mil testeos, solo 31 vecinos dieron covid-19 positivo

► De los 967 testeos, 936 dieron negativo y 31 positivos. ► Los números corresponden a aquellos vecinos que se realizaron análisis en las jornadas de testeos masivos de la semana anterior.

La doble jornada de testeos masivos que realizó la Municipalidad de Colonia Caroya el martes y jueves de la semana pasada, permitió comprobar una muy baja proporción de contagios de covid-19 entre los vecinos que se realizaron los análisis.

En total, se concretaron 967 testeos, con un registro negativo en 936 pacientes y 31 casos positivos, lo que implica el 3% del universo analizado.

Esos datos suponen una “foto” auspiciosa sobre el curso actual de la pandemia, ya que de algún modo reflejan que los vecinos y el propio municipio están cumpliendo su parte en el cuidado personal, familiar y social, para evitar la propagación de la enfermedad.

Un hombre murió al caer mientras podaba un árbol en Tribunales de Jesús María

Tenía 36 años y se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura considerable. La Fiscalía solicitó cooperación de policía judicial.

Un hallazgo en Jesús María revela un linaje genético de 8.500 años que reescribe la historia del poblamiento argentino

El descubrimiento, resultado de una colaboración internacional entre científicos argentinos y estadounidenses, demuestra que los antiguos habitantes del centro del país no fueron reemplazados, sino que evolucionaron localmente a lo largo de milenios.

El Pregón Cancionero de Deán Funes abre la temporada festivalera con una grilla de lujo

Se realizará del 3 al 5 de enero en Deán Funes. La intendenta Andrea Nievas presentó la grilla de artistas y adelantó detalles de la edición.