Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Giacobbe: «La gente intuye que lo peor no llegó»

► El analista político Jorge Giacobbe señala que parte de la sociedad vive "temor, incertidumbre y hasta pánico". ► Recomienda "no gastar y acumular mercadería para sobrevivir". ► También señaló que "hay que cuidar al presidente", dado que en caso de declinar el cargo, la vicepresidenta Cristina Fernández debería asumir al conducción del Poder Ejecutivo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Jorge Giacobbe, analista político.

Jorge Giacobbe, analista político, señaló a Radio Jesús María que una parte de la sociedad tiene temor,  incertidumbre y hasta pánico, y que la percepción en este grupo es que «lo peor todavía no llegó». «No es que la gente sepa, intuye», expresa.

Para Giacobbe, Argentina transita una etapa de desabastecimiento de materiales y estima que en alimentos a partir de la semana que viene. «Hacen falta correcciones muy severas. Todos esperamos que el presidente entienda que es lo que hay que hacer. Caso contrario hay que tomar medidas de resguardo», explica. El analista opina que la población no debe gastar, guardar alimentos y abastecerse.

«Al Gobierno lo vemos obligado a tratar el tema sanitario (…) no esta atendiendo las urgencias sociales de abajo y arriba», opina Giacobbe.

La imagen del Presidente comienza a estabilizarse en las últimas semanas. Si bien el mandatario tenía una popularidad altísima al comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, está bajó paulatinamente. Para  Giacobbe gran parte de la sociedad ha perdido confianza en el mandatario que transita su 11° mes de gobierno.

El analista señala que hay que «cuidar al presidente»: «Es fácil imaginar lo que pasaría si el presidente, por razones de cualquier tipo, declinara», en clara alusión a la línea sucesoria constitucional y las posibilidades de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner deba hacerse cargo del Ejecutivo Nacional.

NOTAS RELACIONADAS