COVID-19 | Diez casos nuevos en geriátrico de Sinsacate, suman 11 en total

► Uno de los residentes está internado, estable y con buena evolución. ► En Sinsacate este martes se confirmaron 15 casos positivos, 10 de la residencia geriátrica. ► A diferencia de gran parte de la población, las personas mayores llevan 8 meses en estricto confinamiento. ► El personal de salud pide extremar los cuidados para bajar las curvas de contagio, cuidar el sistema hospitalario y a las personas mayores.

AUDIO | Dr. Carlos Serafini, Director del Geriátrico Privado Modelo de Sinsacate.

Este domingo un residente del Geriátrico Privado Modelo de Sinsacate fue derivado a un centro de salud con sintomatología compatible con COVID-19. Los médicos confirmaron el diagnóstico tras el testeo pertinente. El paciente esta estable y con buena evolución.

En tanto, este martes se registraron 10 casos nuevos correspondientes a dicha institución geriátrica.

«Centro de Salud Municipal de Sinsacate informa que:

Se registran hoy un total de 15 casos nuevos de COVID-19 positivo, de los cuales 10 corresponden al geriátrico privado con sede en Sinsacate, GMS SRL. Una persona de ese lugar permanece internada desde el pasado domingo y aparece en nuestro parte desde entonces. Por esta situación particular, que se da en la residencia que tiene actualmente 90 internos; se trabaja desde el minuto cero en equipo entre Epidemiología de la Provincia, COE Regional, Dirección del geriátrico y Municipalidad de Sinsacate» señalaron desde la municipalidad en un comunicado oficial.

El Dr. Carlos Serafini, Director de la residencia  para personas mayores, señaló que se aplican todos los protocolos vigentes:

«Se aisló preventivamente a todos los residentes que estuvieron cerca o en contacto. Ahora estamos en la etapa de testeo de sospechosos y personas cercanas».

La residencia tiene 88 residente y 74 trabajadores. La circulación viral en la comunidad y los casos asintomáticos amplía las posibilidades de que el SARS COV2 ingrese a estas instituciones.

Se pide extremar las medidas preventivas debido a la curva ascendente de casos de coronavirus en todo el Norte de Córdoba. El relajamiento de las medidas es un grave riesgo para  las personas mayores residentes en las instituciones, quienes además sufren un aislamiento estricto desde el primer día debido a las complicaciones graves que puede generar la enfermedad COVID-19 en este grupo etario.

NOTAS RELACIONADAS