🎙️ EN VIVO

Alivio en las sierras: tras la lluvia, no hay focos activos

Fueron contenidos este martes a la mañana los focos de Capilla del Monte,Achiras, Las Albahacas, , Río de los Sauces, La Granja, La Paz, Luyaba, Villa General Belgrano, Triángulo Chico y Cruz del Eje.

«Podemos decir que todos los incendios están sin focos activos. Vamos a seguir trabajando en Capilla del Monte con mas 70 bomberos cuidando el perímetro. La humedad vino muy bien, pero hay que evitar que haya reinicio», dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba.

Unas 33 familias, que fueron evacuadas en el barrio Las Gemelas, en cercanías de Capilla del Monte, continúan en el gimnasio municipal a la espera de una autorización para volver a sus casas.

Foco en La Granja

Este incendio derivó del que se generó en Capilla del Monte por la caída de varios rayos y se desarrolló entre estancia El Carapé y el paraje San Miguel, cerca de La Granja.

Trabajaron dotaciones de La Granja, Jesús María, Río Ceballos, y Brigada Chavascate.

 

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.