🎙️ EN VIVO

Alivio en las sierras: tras la lluvia, no hay focos activos

Fueron contenidos este martes a la mañana los focos de Capilla del Monte,Achiras, Las Albahacas, , Río de los Sauces, La Granja, La Paz, Luyaba, Villa General Belgrano, Triángulo Chico y Cruz del Eje.

«Podemos decir que todos los incendios están sin focos activos. Vamos a seguir trabajando en Capilla del Monte con mas 70 bomberos cuidando el perímetro. La humedad vino muy bien, pero hay que evitar que haya reinicio», dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba.

Unas 33 familias, que fueron evacuadas en el barrio Las Gemelas, en cercanías de Capilla del Monte, continúan en el gimnasio municipal a la espera de una autorización para volver a sus casas.

Foco en La Granja

Este incendio derivó del que se generó en Capilla del Monte por la caída de varios rayos y se desarrolló entre estancia El Carapé y el paraje San Miguel, cerca de La Granja.

Trabajaron dotaciones de La Granja, Jesús María, Río Ceballos, y Brigada Chavascate.

 

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar