🎙️ EN VIVO

¿Regreso a Fase 1? | Provincia y municipios en «alerta permanente» por el aumento de casos

► Ante el aumento de casos de COVID-19 y el porcentaje de ocupación de camas de internación, municipios y provincia declararon "alerta permanente". ► En caso de ser necesario, aplicarán mayores restricciones en la circulación.

INFORME | Gerardo Fornasero

Con información de GEF INFORMA

Se realizó este miércoles, una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario, entre autoridades del Gobierno de Córdoba y los intendentes y presidentes comunales de los 427 pueblos y ciudades de la provincia, donde decidieron permanecer en Alerta Permanente para tomar algunas decisiones en cuanto a mayores restricciones para la circulación, si fuera necesaria.

El encuentro estuvo presidido por los Ministro de Gobierno Facundo Torres y su par de Salud, Diego Cardozo, quienes informaron sobre la situación epidemiológica actual y la preocupación por la cantidad de contagios y ocupación de camas, tanto en los establecimientos públicos, como privados.

“No se mencionó la palabra Fase 1, pero sin duda que el Alerta Permanente significa que si hay que tomar alguna decisión en cuanto a mayores restricciones, la prioridad será el tema sanitario. Entendemos que mucha gente no va a estar de acuerdo con eso, pero sin duda que esta situación critica, amerita que se tenga que tomar alguna decisión fuerte», señaló el Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

Por otro lado Salibi dijo que están analizando que va a suceder en cuanto a la prórroga o no de las restricciones a la circulación después de las 20 horas, que finaliza el próximo domingo.

En la reunión el ministro Cardozo explicó el momento crítico en el que se está, con probabilidades de que se multipliquen los contagios y se agrave la situación, por lo que se podrían tomar medidas que incluyan mayores restricciones si fuesen necesarias, por lo que continúan apelando a la responsabilidad social y la responsabilidad personal.

Recordemos que ayer la cartera sanitaria informó que están internadas 1858 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 69,93 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba (2657).

En tanto en las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 1164 personas, lo que representa un 70,42 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba (1653).

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: Inauguraron la nueva planta de agua potable con la visita del Gobernador

En un acto encabezado por el intendente Federico Zárate y el Gobernador de la Provincia, se puso en marcha la Planta de Captación y Distribución de Agua Potable. La obra, que demandó una inversión superior a los mil millones de pesos, representa una solución estructural para el abastecimiento actual y futuro de la ciudad.

El Chaqueño Palavecino lanzó su documental: un viaje a las raíces del «Cantor del Pueblo»

A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. "Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años", expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.