El operativo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal, contó con la colaboración de Policía de Córdoba y se desarrolló en la vía pública de la ciudad de Jesús María, más dos domicilios relacionados a la investigación.
Al momento de la detención, el sujeto investigado -quien sería un conocido narcomenudista de la región-, se encontraba haciendo una “transa” (venta) con un “cliente” e intentó fugar por el centro de la localidad, en el vehículo en el que hacía “delivery” (Renault Clio).
Tras una breve persecución fue alcanzado y detenido.
Seguidamente y de manera simultánea, se desarrollaron dos allanamientos en inmuebles ubicados en las ciudades de Jesús María y en Colonia Caroya.
En los lugares se incautaron 227 dosis de marihuana, 89 de cocaína, 126 semillas de cannabis sativa y dinero 260.000 pesos, además de cantidades menores de euros y dólares, entre otros elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las drogas.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, dispusieron el traslado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.