🎙️ EN VIVO

COVID-19 | Infectados leves recibirán el alta a los 10 días en Córdoba

► La decisión tomada por asesores y el Ministerio de Salud es solo para infectados leves que hicieron la cuarentena en su casa. ►De esta manera se pasa de14 a 10 días, siempre y cuando en las últimas 48 horas no hayan manifestado síntomas.

A partir de este lunes 5 de octubre, la provincia de Córdoba utiliza un nuevo criterio respecto a la cuarentena por el nuevo coronavirus.

La decisión se tomó el pasado jueves en el marco de la reunión de los asesores y el Ministerio de Salud. Entre los cambios fundamentales, está el hecho de que los infectados leves que hicieron la cuarentena en su casa, podrán recibir el alta a los 10 días y no a los 14 como era hasta este momento, siempre y cuando en las últimas 48 horas no hayan manifestado síntomas.

“En materia laboral, por ejemplo, esto es muy importante. Que una persona esté 14 días cada vez que tiene que hacer una cuarentena es mucho tiempo. A partir del día 10 el riesgo es distinto, es mucho menor. Me parece una medida correcta”, dijo  Juan Pablo Caeiro, médico infectólogo y miembro del COE Córdoba.

NOTAS RELACIONADAS

 

Dalila Colella regresó a Jesús María tras participar de la misión humanitaria en Venezuela

Tras más de una semana de trabajo en la República de Venezuela, la integrante de la Brigada USAR ARG-10 fue recibida por familiares, compañeros y autoridades del cuartel luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate

La Policía destacó el saldo positivo del operativo de seguridad durante los festejos por la clasificación de Argentina

El despliegue se realizó en distintas ciudades y localidades del departamento Colón tras el pase de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.