🎙️ EN VIVO

COVID-19 | Infectados leves recibirán el alta a los 10 días en Córdoba

► La decisión tomada por asesores y el Ministerio de Salud es solo para infectados leves que hicieron la cuarentena en su casa. ►De esta manera se pasa de14 a 10 días, siempre y cuando en las últimas 48 horas no hayan manifestado síntomas.

A partir de este lunes 5 de octubre, la provincia de Córdoba utiliza un nuevo criterio respecto a la cuarentena por el nuevo coronavirus.

La decisión se tomó el pasado jueves en el marco de la reunión de los asesores y el Ministerio de Salud. Entre los cambios fundamentales, está el hecho de que los infectados leves que hicieron la cuarentena en su casa, podrán recibir el alta a los 10 días y no a los 14 como era hasta este momento, siempre y cuando en las últimas 48 horas no hayan manifestado síntomas.

“En materia laboral, por ejemplo, esto es muy importante. Que una persona esté 14 días cada vez que tiene que hacer una cuarentena es mucho tiempo. A partir del día 10 el riesgo es distinto, es mucho menor. Me parece una medida correcta”, dijo  Juan Pablo Caeiro, médico infectólogo y miembro del COE Córdoba.

NOTAS RELACIONADAS

 

¡Lunes de fiesta!: La Noche que cierra la Edición 60 a puro ritmo y alegría

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María llega a su última jornada este lunes 19 de enero. Tras el éxito de las noches de color y coraje, el Anfiteatro José Hernández abre sus puertas para la tradicional "Noche Extra", una cita obligada para quienes quieren despedir el festival con la energía del folklore festivalero y lo mejor del cuarteto cordobés.

Tragedia en la ruta: un jinete de Jesús María en estado grave tras un choque frontal

La familia del festival se encuentra conmocionada tras conocerse el grave accidente ocurrido este lunes por la mañana en la ruta provincial 46, a la altura de Bragado. Aarón Tort, joven domador que regresaba de su participación en la Edición 60, se encuentra con pronóstico reservado en un siniestro donde lamentablemente perdieron la vida dos personas.

Los Manseros Santiagueños: El rugido de una leyenda que conmovió a Jesús María

En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.