Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

22 casos nuevos de Covid-19 entre Jesús María y Colonia Caroya

Llega a 135 la cantidad de contagios activos en la micro región. Colonia Caroya informó un nuevo fallecimiento de un paciente domiciliario. El Gobierno provincial anunció que implementará la estrategia “Identificar en tu hogar”. Se recalca que no es necesario tener la confirmación de haber dado positivo para entrar en aislamiento.
Compartilo con alguien:

Provincia presentó operativo «Identificar en tu hogar»

A partir de la semana próxima, se implementará la estrategia “Identificar en tu hogar”, que tiene como objetivo mitigar la propagación del virus y fortalecer las estrategias ya implementadas en la provincia.

El operativo se llevará a cabo mediante actividades de prevención y promoción de manera territorial, mediante la denominada vigilancia domiciliaria.

“La vigilancia –explicó Barbás- se realizará tanto a contactos estrechos como a los casos positivos, con el objetivo de poder emitir alertas tempranas de aquellas personas que tal vez requieran evaluación médica adicional, así como para identificar aquellas necesidades sanitarias o sociales que puedan requerir”.

Informe de la micro región:

 

Criterios de aislamiento anunciados por el Ministerio de Salud:

Salud recuerda que el aislamiento preventivo y obligatorio de aquellas personas a las que les corresponde realizarlo, es la principal medida para cortar la cadena de contagios.

Ante el aumento de casos, la indicación clave es identificar el tipo de caso y realizar el aislamiento correspondiente, tanto en casos en que se le indica de manera preventiva como obligatoria.

Se recalca que no es necesario tener la confirmación de haber dado positivo para entrar en aislamiento.

Los considerados contactos estrechos son aquellas personas que:

  • Hayan permanecido a una distancia menor a dos metros de un caso probable o confirmado.
  • Hayan trabajado en estrecha proximidad con un caso confirmado.
  • Hayan compartido la misma aula u oficina que un caso confirmado.
  • El personal de salud o cualquier persona que haya proporcionado cuidado a un caso sospechoso, probable, o confirmado, y no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas. En ese caso, deben cumplir los 14 días de aislamiento a partir de la fecha del último contacto con esa persona, incluso aunque el resultado de su estudio por PCR sea negativo.

En el caso de los contactos de los contactos estrechos, deben mantener aislamiento -bajo las mismas condiciones que el contacto estrecho-, hasta que la serología del contacto estrecho de los siete días sea negativa; en ese caso se levanta el aislamiento.

De ser positivo, se transforma en contacto estrecho, por lo que debe continuar el aislamiento por 14 días.