Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evalúan medidas para disminuir la circulación del virus

89 casos activos entre Jesús María, Caroya y Sinsacate. Preocupación de autoridades sanitarias por contagios y aislamientos del personal de salud. Este lunes intendentes de la micro región se reunirán con los Ministros de Salud y Gobierno de la provincia.
Compartilo con alguien:

Informe oficial de las  Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate:

Durante el fin de semana los intendentes de la región Luis Picat, de Jesús María, Gustavo Brandán, de Colonia Caroya y Carlos Ciprian, de Sinsacate mantuvieron numerosas reuniones para continuar evaluando la situación actual sanitaria y económica.

Del análisis derivado de la reunión con el sector salud se observa una gran ocupación de camas por pacientes no oriundos de nuestra región.

Además existe una preocupación por parte de las autoridades de los nosocomios por la baja de personal de la salud debido a contagios y aislamientos preventivos por Covid-19.

Otra situación que fue analizada es la falta de compromiso de algunos vecinos y vecinas que realizan reuniones sociales no permitidas, o que no respetan el distanciamiento en bares y/o restaurantes.

Así es que en las próximas horas los intendentes formalizarán demandas puntuales a la Provincia a través de reuniones con los Ministros de Salud y Gobierno, Dr. Diego Cardozo y Facundo Torres para solicitar:

• Más recursos para la habilitación de nuevas camas Covid.
• Reforzar la cantidad de hisopados realizados a los agentes de salud privado y público.
• Recursos económicos para sostener los hospitales de campaña y alojamientos alternativos.
• Mayor compromiso de las ciudades y comunas del norte de Córdoba para restringir la circulación del virus.

A la vez se transmitirá la situación económica delicada por la que atraviesa el sector privado de la salud, el cual requiere una pronta atención.

Por último el día lunes se evaluarán nuevas medidas para disminuir la circulación del virus.