🎙️ EN VIVO

Intendentes de Sierras Chicas apoyan el regreso de restricciones

► Autoridades del corredor de Sierras Chicas, del COE Central y del Gobierno de la Provincia definen este viernes inminentes restricciones para los próximos 15 días. ► Las medidas se centrarán en una limitación de la actividad de 8 de la noche a 6 de la mañana, a partir del día lunes. ► Las acciones se enmarcan en el rápido aumento de contagios en toda la provincia. ► Los municipios quieren evitar un potencial contagio comunitario.

AUDIO | Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.

Intendentes de Sierras Chicas apoyan el establecimiento de restricciones a nivel provincial. Este viernes autoridades del COE y del Gobierno de la Provincia acuerdan los detalles del documento en el que se establecerán las medidas.

Las restricciones se centrarán en las actividades nocturnas, solo el personal esencial podrá movilizarse entre las 20 horas y las 6 de la mañana.

Las medidas comenzarían a implementarse a la hora 0 del día lunes y se proponen hasta el domingo 10 de octubre, en observación del aumento exponencial de casos en toda la provincia y la necesidad de cortar rápidamente  las cadenas de contagio. El mayor temor es que se alcance un contagio comunitario de la enfermedad COVID-19.

En la microrregión

Respecto a posibles nuevas restricciones que podría implementar la Provincia, los intendentes Luis Picat, de Jesús María; Gustavo Brandan de Colonia Caroya y Carlos Ciprián de Sinsacate, se reunieron para evaluar la situación.

En un encuentro virtual determinaron esperar la decisión del COE Central que sería informada esta tarde, tras una reunión por Zoom que mantendrán intendentes y el Gobiernos de Córdoba.

NOTAS RELACIONADAS

“Alojate Seguro”: cómo consultar los hospedajes habilitados en Jesús María

El Registro de Alojamientos Municipal permite verificar qué hoteles y hospedajes están habilitados. Desde el 15 de octubre también sumará casas, departamentos y habitaciones temporarias.

Una seguidilla de accidentes dejó varios lesionados en Jesús María y Colonia Caroya

Hubo cuatro siniestros registrados entre la tarde y la noche del sábado. Dos motociclistas y una acompañante debieron recibir asistencia médica.

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.