Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19 | El director del Hospital, a favor de restricciones urgentes

► El director del Hospital Vicente Agüero y Jefe del COE regional señala que la situación epidemiológica es complicada, con una curva de ascenso cada vez mayor. ► "Estamos viendo lo que ocurrió hace 10 o 14 días. No estamos viendo lo peor", señaló Zoldano. ►Al día de hoy hay 6 pacientes en terapia intensiva y 24 en sala de aislamiento y otros 5 en el Seminario Menor.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ricardo Zoldano, Director del Hospital Regional Vicente Aguero

Ricardo Zoldano, Director del Hospital Regional Vicente Aguero y jefe del COE Regional se mostró a favor de reinstalar restricciones como medida que pueda ayudar al corte de la transmisión descontrolada del virus COVID-19

«Estoy en consonancia con lo que dice el COE Central. Estamos en una situación epidemiológica complicada, con una curva de ascenso cada vez mayor. Estamos viendo lo que ocurrió hace 10 o 14 días. No estamos viendo lo peor», señaló Zoldano.

La situación hospitalaria

AUDIO | Ricardo Zoldano, Director del Hospital Regional Vicente Aguero

En el Hospital se registraron casos de COVID 19 entre el personal de salud, con nexos vinculados a la atención médica en Totoral y, en un caso particular, con posibilidad de contagio por contacto estrecho o comunitario.

Al día de hoy hay 6 pacientes en terapia intensiva y 24 en sala de aislamiento (esto incluye la terapia intermedia). La situación es compleja en el sistema público y privado dado el alto número de internaciones.

En el Seminario Menor hay 5 pacientes, este dispositivo intermedio acoge a personas asintomáticas viajeras puedan recuperarse.

NOTAS RELACIONADAS