🎙️ EN VIVO

Suman 30 camas para atención de COVID-19 en Unquillo

►Se debe al aumento de la demanda en los centros de salud. ►En la localidad de Sierras Chicas se incorporan 9 camas de terapia intensiva y 21 de cuidados intensivos. ► En toda la provincia se reprogramarán las cirugías que no tengan carácter de urgencia, de igual modo se priorizarán las urgencias, los tratamientos oncológicos y los traumatismos.

Ante el aumento considerable de la demanda en los centros de salud, el Gobierno de la Provincia de Córdoba informó la  incorporación de nuevas camas que se suman al sistema sanitario público provincial para la atención de la pandemia.

Capital

  • Hospital Misericordia: 44 camas (10 UTI – 14 UCI – 20 Común con Oxígeno)
  • Hospital Tránsito Cáceres de Allende: 6 camas UCI

Interior

  • Hospital Pasteur – Villa María: 29 camas (13 UTI – 16 UCI)
  • Hospital Regional San Antonio de Padua – Río IV 50 camas (UCI)
  • Hospital Ramón J. Cárcano – Laboulaye: 14 camas (6 UTI – 8 UCI)
  • Hospital Miguel Urrutia – Unquillo: 30 camas (9 UTI – 21 UCI)
  • Hospital San Vicente de Paul – Villa del Rosario 12 camas (UTI)
  • Hospital Pedro Vella – Corral de Bustos 8 camas (UCI)
  • Hospital Provincial Río Tercero – Rio Tercero: 24 camas (4 UTI – 20 UCI)
  • Hospital Santa María de Punilla: 100 camas (UCI)
  • Hospital Domingo Funes: 26 camas (UCI)

Además, se diagramó de forma escalonada con el sector privado de la salud priorizar la atención de la patología Covid-19 y de urgencias, oncología y traumatismos, pudiendo reprogramar todas aquellas cirugías que no pongan en peligro la salud del paciente. De esta forma se optimizarán los recursos sin dejar de lado la atención de las patologías prevalentes.

Asimismo, junto con las autoridades locales y de acuerdo a los resultados diagnósticos diarios, se analizan de forma permanente medidas que permitan la restricción de circulación de las personas y cortar la transmisión de la patología Covid-19.

NOTAS RELACIONADAS

Robaron una moto 0 km durante la madrugada en barrio Los Nogales

El hecho ocurrió mientras se registraban lluvias y un corte de energía. El damnificado, Brian, denunció que delincuentes se llevaron una motocicleta nueva que estaba estacionada dentro de un complejo habitacional.

Deportivo Colón se consagró campeón del Clausura de la Liga Colón

El elenco de Colonia Caroya venció a Bochas Sport Club por 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. La final se disputó en cancha de Tirolesa. Además, Deportivo también festejó en Reserva.

Impacto entre un auto y una moto terminó con un traslado al hospital

El siniestro ocurrió el domingo por la tarde en la intersección de avenida San Martín y calle 30. El motociclista fue trasladado al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.