Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Realizan testeo preventivo en el municipio y detectan 5 casos sospechosos

► Las pruebas rápidas arrojaron 5 casos sospechosos. ►Se esperan los resultados de las pruebas genéticas PCR para confirmar o descartar el diagnóstico de COVID-19. ►Este lunes Caroya confirmó 5 nuevos casos, sumando 32 activos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Alejandra Javureck, Municipalidad de Colonia Caroya

La microrregión (Sinsacate, Caroya y Jesús María) atraviesa una curva ascendente de casos de COVID-19. Al día de hoy son 62 los casos activos. Este lunes Caroya confirmó 5 nuevos casos, sumando 32 activos. También se debe lamentar el fallecimiento de una mujer octogenaria que estaba internada en un centro privado de salud.

En este contexto la Municipalidad de Colonia Caroya agudiza las acciones preventivas, en esta oportunidad ha desarrollado un testeo masivo de su personal.

El operativo comenzó ayer y continuaba este martes. Las pesquisa rápida arrojó 5 positivos, sin embargo es necesaria una prueba más para confirmar el diagnóstico de COVID-19: la prueba PCR.  Los hisopados están siendo analizados por la Fundación para el Progreso de la Medicina. Los resultados de la prueba genética se conocerán esta tarde o mañana miércoles. Cómo se ha informado en reiteradas ocasiones el test rápido permite detectar respuestas inmunes, mientras que el PCR o vulgarmente denominado «hisopado», detecta estructura ARN del virus que causa la enfermedad COVID-19, por ello es más fiable.

Los casos estrechos detectados en las últimas horas se relacionan a reuniones sociales.

NOTAS RELACIONADAS