🎙️ EN VIVO

Le hicieron tres pruebas para detectar COVID-19 y aún no tienen resultados claros

► Así lo afirman familiares de un hombre internado en el Hospital Regional Vicente Aguero. ► El paciente oriundo de Totoral llegó a Jesús María a principios del mes de septiembre con una neumonía. ► El laboratorio central remitió dos análisis solicitando "rehacer prueba", sin embargo la tercera se demora debido a la demanda en el laboratorio central.

AUDIO |  Verónica Barbieri, esposa de un paciente.

Verónica Barbieri,  esposa de un hombre internado en el Hospital Regional Vicente Agüero, señala que el paciente esta recuperado de una neumonía diagnosticada a principios de septiembre y pese a tener tres pruebas PCR de COVID-19, no hay resultados claros y los médicos del centro de salud no le dan el alta correspondiente.

Las dos pruebas iniciales fueron remitidas con una solicitud de repetir muestra. La tercera muestra está aún en análisis, con notable demora debido a un aumento de casos sospechosos que se analizan en el laboratorio central de la provincia.

El paciente, lleva 18 días aislado. La familia pide trasladarlo a su casa para evitar un contagio intrahospitalario y liberar la cama que ocupa en el nosocomio enfocado en el tratamiento de paciente afectados por el nuevo coronavirus.

NOTAS RELACIONADAS

Desde Jesús María exportarán genética de perros protectores de rebaño a Estados Unidos

Concretarán en abril su primera exportación de dosis a California, tras casi diez años de trabajo en genética aplicada a la protección del ganado menor.

El Festival anticipa $150 millones para las cooperadoras escolares

Se distribuirá un adelanto de utilidades de la edición 60 entre las 24 cooperadoras escolares, antes de la entrega total prevista para mayo.

Tres accidentes de tránsito en menos de seis horas en Jesús María y Colonia Caroya

Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos, mientras que en otro de los hechos un conductor dio positivo en el test de alcoholemia y le secuestraron la motocicleta.