La pandemia del COVID 19 ha transformado la vida de todos. En varias ocasiones nos hemos referido a su impacto en el ámbito educativo. Para los estudiantes de la escuela secundaria, por ejemplo, la «nueva normalidad» demandó innovación en el contacto y en la continuidad de las «tradiciones».
«Deciamos ya pasará (…) pero todo se canceló. Presentamos nuestra campera por la cuenta de Instagram de nuestra promoción», explica Francesco Schiaroli, alumno de 6to año de la A. E. Pío León. Los estudiantes del último año de la secundaria son uno de los grupos que más rituales tuvo que transformar.
Las Intertribus, el tradicional evento para festejar el mes del Estudiante y el Día de la Primavera, también tendrá lugar en la arena virtual. El viaje a Bariloche y la cena de egresados sigue en la incógnita, aunque planifican llevarlo adelante al mediano plazo.
«Los primeros meses fueron complicados para todos porque extrañábamos el estar juntos pero nos veíamos a través de las videollamadas de WhatsApp, estábamos todo el tiempo en contacto pero en estos últimos dos meses nos acostumbramos pero en el fondo uno los extraña y quisiera estar con ellos aunque sea 1 hora o 40 minutos» contó.
AUDIO | Francesco Schiaroli, alumno de 6to año de la A. E. Pío León.