Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

S. F. del Chañar | Realizan pruebas masivas en el geriátrico J. J. Puentes

► En la residencia hay 130 personas mayores. ► El testeo se concentra en la totalidad del personal médico y en residentes con sintomatología o contactos estrechos con casos confirmados. ► El paciente 0 está vinculado a los casos en el Sanatorio Caroya. ►Esta mañana falleció en Jesús María un hombre derivado desde el J. J. Puente.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcelo Eslava, intendente de San Francisco del Chañar.

La enfermedad COVID-19 se ha expandido rápidamente por distintos puntos del Norte de Córdoba. En San Francisco del Chañar se vive una situación particularmente compleja debido a la aparición de casos al interior del Hospital J. J. Puente. Esta residencia para personas mayores alberga a 130 personas. 

Este jueves se registró el fallecimento de un residente que estaba internado en el Hospital Regional Vicente Agüero, la muerte fue causada por el nuevo coronavirus. Otras 6 personas mayores de esta localidad están hospitalizadas en el nosocomio de Jesús María, 2 con  diagnóstico positivo y otras 4 al aguardo del resultado de los test PCR.

Las autoridades han ordenado pruebas PCR a adultos mayores y personas que trabajan en la institución, con resultados en su mayoría pendientes y ninguno positivo.

El brote se originó cuando un residente regresó al geriátrico tras una hospitalización en el Sanatorio Caroya.

NOTAS RELACIONADAS