Bichi Moreno debe ser premio Pío León.
Los premios Pío León son la máxima distinción que otorga la Municipalidad a los ciudadanos destacados de Jesús María en distintos rubros.
Llevan el nombre del fundador de la ciudad y se otorgan por los votos de la gente a través de una cuenta: : http://bit.ly/PremiosPioLeon
Felizmente nuestra Jesús María tiene mucha gente valiosa, inteligente, prestigiosa y trabajadora.
Luis Eduardo Moreno, “Bichi” para todos, es un vecino de Jesús María que este mes cumple 69 años y que tiene capacidades muy especiales.
En una ciudad pujante, que va dejando de ser pueblo, Bichi es un entrañable personaje, de los pocos que nos quedan.
Este “chico-grande”, está diariamente omnipresente en cada calle, sobre todo en el centro de Jesús María.
Con su andar cada vez más pausado, nos enseña a vivir con alegría y que todo puede ser posible en su mundo de inocencia y fantasía.
Bajo ese concepto, Bichi es el inspector de la GUM con su silbato implacable.
Bichi Moreno es el árbitro que te saca la “roja” de FIFA y te dice “tome!
Bichi es el periodista que con su viejo grabador a cinta le hace notas al que se le pinte y el ex ciclista que ganó mil trofeos.
Bichi es el saluda con los brazos levantados a todos y quiere a todos, porque es conocido por todos y querido por todos.
Cuando la Radio Jesús María le realizó hace un par de años la nota “El Bichi de la gente” (La historia de Bichi Moreno) tuvo más de 20.000 reproducciones en las redes.
Bichi es todo eso y mucho más en un mismo envase.
Bichi es todo lo que su imaginación inquieta le permite y todo lo que creemos que él quiera ser.
Pero, por sobre todo, Bichi es un delibery que anda regalando sonrisas y saludos con nombre propio, el que a corazón abierto te quiere porque sí, el que sabe que lo necesitas y por eso está hasta en los velorios, el mimado de la municipalidad cualquiera sea el partido gobernante, el que tiene el circuito armado para recorrer: Muni, radio, banco, negocios varios, kiosko, farmacia, bar, y super sandwich gigante en lo de Sangoy.
Luis Eduardo Moreno forma parte del patrimonio de Jesús María.
No esperemos que su silbato deje de sonar para reconocerlo, para premiarlo.
Bichi es libre y es de todos. Bichi es Jesús María, parte del paisaje y del alma de un pueblo que ya tiene cara de ciudad.
Los premios son mucho más que una estatuilla más o menos linda, los premios a veces deben tener corazón y distinguir a la buena gente, a los buenos de verdad, a los que nos alegran el día y nos enseñan a vivir.
Por eso entiendo que Bichi debe ser galardonado o al menos recibir una mención en los Pío León.
Es sólo una sugerencia, una humilde opinión.
Quienes la compartan por favor, pueden votarlo en la categoría Social en: http://bit.ly/PremiosPioLeon
Hay tiempo hasta el jueves 17 de septiembre
Muchas Gracias.
Por Jorge Parodi @jorparodi