🎙️ EN VIVO

Confirman caso positivo en Tinoco, con relación al Sanatorio Caroya

► El Jefe comunal, Gustavo Bustos, informó que se trata de una "trabajadora del Sanatorio Caroya". ► La familia de la paciente está en aislamiento desde hace una semana. ► Hay 20 personas aisladas y se esperan los resultados de 14 hisopados.

AUDIO | Gustavo Bustos, Jefe Comunal de Tinoco.

La comuna de Tinoco registró este lunes el primer caso positivo de Coronavirus. Está relacionado con el Sanatorio Caroya.

«Es de una trabajadora del Sanatorio Caroya que vive en el pueblo (…) La gente vive en la zona rural ellos ya saben que tienen que estar en aislamiento como lo hacen desde la semana pasada», indicó a Radio Jesús María el jefe comunal, Gustavo Bustos.

Por este caso, hay 20 personas en aislamiento y 14 hisopados. Bustos descartó la posibilidad de hacer un cerco perimetral en el barrio. Aseguró que los contactos ya han sido detectados y esperan resultados de los estudios.

«Estamos todos afligidos porque llegó, ahora hay que asumirlo y tratarlo como se debe. La gente no ha tenido grandes síntomas para internación (…) La que vive en el pueblo bien tiene los cuidados permanentes pero la gente trabaja afuera y viene al pueblo, ahí tenemos que tener el cuidado», expresó.

En cuanto a la actualización de los casos positivos en el personal del Sanatorio Caroya se confirmaron: tres administrativas positivas con el foco de Jesús María, tres enfermeras positivas con el caso de Totoral. Y otras se contagiaron del contacto con la enfermera inicial.

 

 

 

 

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final