🎙️ EN VIVO

La familia de Martín Castro se manifestará frente al Hospital Vicente Agüero

►Liliana Celiz, viuda de Castro, pide hablar con el director del centro de salud de Jesús María. ►Señala que, de haber tenido más información sobre el cuadro inicial, podría haber actuado de diferente manera y exigir celeridad en el traslado. ►La familia de Martín Castro, fallecido este lunes, inició acciones legales contra médicos del Hospital de Alta Gracia por mala praxis seguida de muerte.

AUDIO | Liliana Celiz, esposa de Martín Castro

La familia de Martín Castro pide justicia al denunciar que su fallecimiento está vinculado a procedimientos burocráticos que ralentizaron un procedimiento quirúrgico urgente.  Castro residía en Colonia Caroya y fue derivado a Alta Gracia desde Jesús María por un cuadro de peritonitis, sin embargo el Hospital receptor activo el protocolo de COVID-19 al advertir fiebre y una neumonía bilateral. La realización de la prueba PCR, habría demorado la atención señala la familia.

Liliana Celiz, viuda de Castro, dialogó con Radio Jesús María y expresó: «Le pido fuerzas a Martín para hacer justicia por el».

«Es muy injusto lo que pasó con él, se que hicieron las cosas mal. Voy a hacer todo lo que este a mi alcance para que no le pase a otro (…) hay ineficientes ahí adentro», expresó Celiz.

En las últimas horas se inició una demanda por mala praxis: «Si están cansados que no vayan a trabajar o lo cierren (al Hospital)», reclamo Celiz quien remarcó escasa explicación sobre la evolución y el cuadro médico.

La familia organiza una manifestación para este miércoles a las 10 de la mañana frente al Hospital Regional Vicente Agüero en pedido de justicia. Si bien Celiz no emprenderá acciones legales contra este nosocomio, sostiene que, si contaba con la información completa sobre el cuadro de su marido, podría haber actuado de otra manera. También pide dialogar con el director del centro de salud.

NOTAS RELACIONADAS

Amplían los rastrillajes con perros de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez Luciana

El área comprendida entre el Colegio Bonoris, la Plaza Nicolás Avellaneda y edificios públicos cercanos permanece vallada mientras se desarrollan peritajes y tareas de búsqueda coordinadas por la Justicia.

Quinteros: “Le hagamos un favor a la familia, la estamos buscando y vamos a seguir”

En medio de la preocupación de vecinos y familiares, el funcionario provincial aseguró que los equipos trabajan desde las primeras horas en la investigación y ratificó que la búsqueda continuará.

Esperan activación del Alerta Sofía por la desaparición de Luciana Barrios Alarcón en Colonia Caroya

La adolescente de 15 años fue vista por última vez al mediodía cuando salió del Colegio Bonoris. La investigación moviliza a más de 80 efectivos, con controles en rutas y rastrillajes en distintos sectores de la región para dar con su paradero.