AUDIO | Liliana Celiz, esposa de Martín Castro
La familia de Martín Castro pide justicia al denunciar que su fallecimiento está vinculado a procedimientos burocráticos que ralentizaron un procedimiento quirúrgico urgente. Castro residía en Colonia Caroya y fue derivado a Alta Gracia desde Jesús María por un cuadro de peritonitis, sin embargo el Hospital receptor activo el protocolo de COVID-19 al advertir fiebre y una neumonía bilateral. La realización de la prueba PCR, habría demorado la atención señala la familia.
Liliana Celiz, viuda de Castro, dialogó con Radio Jesús María y expresó: «Le pido fuerzas a Martín para hacer justicia por el».
«Es muy injusto lo que pasó con él, se que hicieron las cosas mal. Voy a hacer todo lo que este a mi alcance para que no le pase a otro (…) hay ineficientes ahí adentro», expresó Celiz.
En las últimas horas se inició una demanda por mala praxis: «Si están cansados que no vayan a trabajar o lo cierren (al Hospital)», reclamo Celiz quien remarcó escasa explicación sobre la evolución y el cuadro médico.
La familia organiza una manifestación para este miércoles a las 10 de la mañana frente al Hospital Regional Vicente Agüero en pedido de justicia. Si bien Celiz no emprenderá acciones legales contra este nosocomio, sostiene que, si contaba con la información completa sobre el cuadro de su marido, podría haber actuado de otra manera. También pide dialogar con el director del centro de salud.
NOTAS RELACIONADAS
- La familia de Martín Castro iniciará acciones por «mala praxis seguida de muerte»
- Tenía peritonitis, no lo operaron hasta tener un hisopado y está grave
- COVID-19 | ¿Cuándo un contacto estrecho debe ser testeado?