Sanatorio | El COE aclara que notificará a los contactos y «no es necesario llamar»

► "No será necesario llamar ni concurrir a ninguna institución, serán contactadas, si se consideran casos a estudiar", señaló el COE Jesús María. ► Desde el Sanatorio Caroya indicaron que el comunicado de la municipalidad no había sido consensuado.

 

El COE Jesús María emitió un comunicado para aclarar la situación en el Sanatorio Caroya con respecto a un comunicado difundido por la Municipalidad de Colonia Caroya sobre el llamado a personas que «asistieron al centro de salud».

«Ese comunicado no ha salido de parte nuestra ni del COE regional ni del personal , quizás sea defensa civil que está haciendo control de foco», expresó el Dr. Cássio Gauterio Da Silva, parte del equipo médico del Sanatorio Caroya.

En consonancia, las autoridades del COE emitieron inmediatamente un parte oficial señalando que los contactos de los pacientes positivos del Sanatorio están siendo notificados.

Por su parte el intendente Brandán, dijo que se debió una decisión de Defensa Civil por una cuestión de prevención. «Se está trabajando y seguramente en las próximas horas se va emitir otro comunicado para informar a la población», admitió.

COMUNICADO OFICIAL DEL COE JESÚS MARÍA

En virtud a la información que fue difundida esta mañana, aclaramos que se están ejecutando las acciones epidemiológicas y sanitarias correspondientes en el centro de salud de Colonia Caroya.

Se notificará a las personas que se consideren contacto de caso, según la investigación.

No será necesario llamar ni concurrir a ninguna institución, ya que serán contactadas, si se consideran casos a estudiar.

La única excepción a ello, es que hayan tenido síntomas compatibles y sospecha de contacto o un contacto de riesgo confirmado; para lo cual se deberán comunicar a Defensa Civil de Colonia Caroya (3525-563216) o la Subsecretaría de Salud de esa ciudad y deberán permanecer en su domicilio hasta que dichos organismos lo consideren.