Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brandán pidió calma ante los casos de Coronavirus en la región

► Aseguró que este viernes se reunirán los tres intendentes para evaluar la situación. ► "Nosotros no nos guardamos información", precisó. ► Habló sobre los test rápidos y controles a personal del municipio. ► Se refirió a los contactos estrechos: "Cuando uno dice hay 100 sospechosos no hay que alarmarse".
Compartilo con alguien:

Foto: Archivo.

AUDIO | Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, se pronunció a raíz de los 5 casos positivos en Colonia Caroya y la situación en el Sanatorio Caroya (dos de los cuatro casos confirmados en el nosocomio pertenecen a dicha localidad).

Si bien la lista de contactos estrechos y personas aisladas en la región es amplia, Brandán sostuvo que «no hay que alarmarse». «Mantengamos la tranquilidad, toda información que llegue la vamos a ir dando», expresó.

«Nosotros no nos guardamos información, gracias a Dios todos los días son más negativos que positivos (…) Mantengamos la calma, escuchemos la noticia oficial, no le llevemos el apunte a los audios (…) dejemos de mirar a la gente que está infectada como si fueran delincuentes», insistió.

Al ser consultado por los test rápidos, negó que personal del municipio haya solicitado realizarse estos estudios. Aún así dijo que en Defensa Civil y el área de salud se efectúan esos controles.  «Son la gente que está técnicamente en el campo de batalla, tiene que escoltar gente que va a hacer los hisopados», agregó.

«Lo va determinar epidemiología de la provincia, tiene que haber una causal para hacerlo», definió.

En relación a la reunión entre los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, puntualizó: «Vamos a evaluar este viernes. Hoy hay mucho trabajo y seguramente después evaluaremos la situación».