🎙️ EN VIVO

Río Seco volvió a fase 1: «El caso tiene vínculo con el positivo de Jesús María»

► "Nos complica porque es un concejal que tiene bastante contacto social", informó el intendente. ► Se creó un cordón sanitario y se aisló a 60 contactos estrechos. ► Solo están habilitados los comercios de primera necesidad, hasta las 14 horas.

AUDIO | Ramón Flores, intendente de Río Seco.

Pese a que el norte de Córdoba estaba libre de virus y sin casos, el panorama cambió estos últimos días.

Precisamente, este lunes se confirmó el primer caso positivo en Villa María del Río Seco. Por tal motivo, el municipio decidió volver a fase 1 y aplicar una serie de restricciones en el lugar.

Según indicó a Radio Jesús María, el intendente Ramón Flores, se trata de un concejal que ha tenido bastante contacto social en diferentes reuniones.

«Estamos haciendo el estudio epidemiológico para ver con quien estuvo cerca. Creamos un cordón sanitario en la localidad, volvimos todo atrás. Solo quedaron los comercios de suma necesidad, hasta las 14 horas. y después de las 14 horas no hay nada permitido», subrayó.

De acuerdo a lo que confirmó el intendente el nexo se dio en otra localidad que tiene vinculo con el caso positivo de Jesús María.

«Estamos haciendo hisopados y test rápidos (…) Al ser una población de 6 mil habitantes es bastante complicada la situación (…) Si la gente es responsable, vamos a salir adelante rápido», remarcó.

 

 

 

Violento robo en una vivienda de La Granja: “Sentimos que todavía nos siguen robando”

Se llevaron armas, electrodomésticos y hasta pertenencias de los niños. “El miedo queda, ahora todos dormimos juntos en la misma habitación”, contó la víctima.

Secuestran 17 aves silvestres en un allanamiento en Jesús María

Además, incautaron jaulas y tramperos utilizados para la captura ilegal de las especies.

El Café Literario de Jesús María rendirá homenaje a Manuel Puig

El encuentro se realizará el viernes 3 de octubre, de 20 a 22 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.