🎙️ EN VIVO

Familias perdieron todo en un incendio: «Tenemos que empezar de cero»

► Así lo expresó Cintia Videla, vecina de Villa Angelita. ► Más de 35 niños y 10 familias pasaron la noche durmiendo en el suelo. ► "La Municipalidad nos quiso llevar pero nadie se quiere ir", contó. ► El siniestro ocurrió este lunes por la tarde en calle 64 Norte de Colonia Caroya. ► El fuego se inició cuando un niño jugaba con un encendedor. ► Necesitan ropa y alimentos.

AUDIO | Cintia Videla, vecina de Villa Angelita.

Diez familias y treinta y cinco niños se quedaron sin nada tras un incendio en Villa Angelita. Ocurrió este lunes por la tarde cuando un niño jugaba con un encendedor. «Prendió fuego un colchón, agarró fuego cortinas y ahí empezó todo el fuego, se prendió toda la casa», contó una vecina a Radio Jesús María.

«Perdimos todo. Están todas las casas inhabilitadas, no podemos entrar los bomberos decían que se puede derrumbar está todo para voltear. Se cayeron más de 4 techos, 9 paredes. Se cayó todo», relató Cintia Videla.

En el lugar trabajaron 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil y personal del municipio. La Municipalidad les ofreció un lugar para pasar la noche pero los vecinos no quisieron irse. «No vamos a abandonar lo poquito que nos quedaba, nadie se quería ir», manifestó.

«Dormimos en el suelo, armamos dos carpas y nos prestaron un galpón que la mitad de los chicos durmieron ahí», expresó Cintia. Solicitan abrigo, calzado, alimentos y ropa para niños y niñas de 6 meses a 14 años.

«Hay muchos chicos que se han quedado sin calzado, si tienen frazada ropa para las criaturas que es lo mas necesario. Hoy está muy frío y los chicos no tenían que ponerse, también pañales. Hay muchas familias que se quedaron sin nada (…) Nos hace falta ayuda, no tenemos para el mediodía ni la noche», agregó.

«La municipalidad nos quiso llevar, y nos ofrecieron vianda para la noche. Nadie se quiere ir, nada quiere abandonar», sostuvo Cintia. Afortunadamente, en el incendio, no se registraron heridos ni lesionados pero sí pedidas materiales importantes. Para colaborar, dirigirse a calle 64 Norte lote 37 C o al teléfono 3525-623466.

 

Fotos: Bomberos Voluntarios Jesús María.

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.

La Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas celebra 14 años de cooperativismo escolar

La cooperativa escolar de la institución de Jesús María fue inscripta en 2012 y sostiene actividades durante todo el año. El 95% de los fondos para la celebración es generado por los propios estudiantes.

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.