Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El COE recomendará medidas: «Serán los intendentes quienes definirán restricciones»

El gobernador Schiaretti brindó un informe epidemiológico. Dijo que la provincia no retrocederá de fase, mantendrá las actividades habilitadas y solicitarán el regreso de reuniones familiares.
Compartilo con alguien:

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó este lunes la presentación del informe de situación epidemiológica en la provincia, en donde adelantó que la Provincia solicitará al Gobierno nacional la habilitación de las reuniones familiares una vez por semana, dado que las condiciones sanitarias locales lo permiten.

De cara a las próximas semanas, Schiaretti señaló que se mantendrá la estrategia de los cordones sanitarios cuando se registren brotes y se podrán adoptar restricciones a la movilidad para reducir la circulación del virus. En este sentido, adelantó que serán los intendentes quienes tengan la responsabilidad de tomar las medidas que se apliquen para reducir la movilidad en cada localidad, en función de su situación epidemiológica.

Finalmente, Schiaretti se refirió a la importancia de que aquellos que se recuperaron donen plasma para ayudar a quienes pasen por el estado crítico de la enfermedad.

No tengo dudas de que Córdoba va a superar la pandemia sin grandes costos para la población, si seguimos trabajando juntos, si seguimos cumpliendo las medidas sanitarias”, concluyó el gobernador.