Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sexto grado y sexto año volverán a clases el 15 de febrero

► “No hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para el regreso a las clases presenciales” durante lo que resta del 2020, señaló el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. ► Pidió no relajarse en el cumplimiento de las actividades que disponen los docentes.
Compartilo con alguien:

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac dijo que a esta altura y con la situación sanitaria de la provincia, “no hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para el regreso a las clases presenciales” durante lo que resta del 2020. Sin embargo, adelantó que los alumnos de los últimos cursos volverán a las aulas el 15 de febrero de 2021.

“El regreso para sexto grado y sexto año será el 15 de febrero, porque no podemos desaprovechar un solo día. De acuerdo a como sea la situación iremos viendo qué hacemos con los otros grados y cursos, pero esos dos comenzarán a partir demediados de febrero”, detalló.

“Todo lo que habíamos pensando en la primera parte del año sobre el regreso en agosto, queda descartado por la situación epidemiológica. No hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para Córdoba”, para lo que resta del año, lamentó el funcionario.

En cuanto al acuerdo de que ningún alumno repetirá de año en todo el país, el ministro advirtió que “los chicos van a tener que aprobar” y pidió a los estudiantes “no relajarse” en el cumplimiento de las actividades que disponen los docentes.

“Se están haciendo evaluaciones de carácter formativas y en algún momento se pedirán explicaciones de los conocimientos brindados y los chicos tendrán que aprobar este año y el que viene”, alertó.“Lo peor es relajarse pensando que no habrá exigencias de índole académica”.

NOTAS RELACIONADAS