🎙️ EN VIVO

Sexto grado y sexto año volverán a clases el 15 de febrero

► “No hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para el regreso a las clases presenciales” durante lo que resta del 2020, señaló el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. ► Pidió no relajarse en el cumplimiento de las actividades que disponen los docentes.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac dijo que a esta altura y con la situación sanitaria de la provincia, “no hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para el regreso a las clases presenciales” durante lo que resta del 2020. Sin embargo, adelantó que los alumnos de los últimos cursos volverán a las aulas el 15 de febrero de 2021.

“El regreso para sexto grado y sexto año será el 15 de febrero, porque no podemos desaprovechar un solo día. De acuerdo a como sea la situación iremos viendo qué hacemos con los otros grados y cursos, pero esos dos comenzarán a partir demediados de febrero”, detalló.

“Todo lo que habíamos pensando en la primera parte del año sobre el regreso en agosto, queda descartado por la situación epidemiológica. No hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para Córdoba”, para lo que resta del año, lamentó el funcionario.

En cuanto al acuerdo de que ningún alumno repetirá de año en todo el país, el ministro advirtió que “los chicos van a tener que aprobar” y pidió a los estudiantes “no relajarse” en el cumplimiento de las actividades que disponen los docentes.

“Se están haciendo evaluaciones de carácter formativas y en algún momento se pedirán explicaciones de los conocimientos brindados y los chicos tendrán que aprobar este año y el que viene”, alertó.“Lo peor es relajarse pensando que no habrá exigencias de índole académica”.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya: perdió el control del auto y chocó contra una columna de alumbrado

El siniestro ocurrió en la intersección de calle Pedro Patat y calle 46. La conductora, de 43 años, resultó ilesa y solo se registraron daños materiales.

Jesús María: un motociclista sufrió lesiones tras perder el control y caer sobre el asfalto

El hombre, de 29 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado a la Clínica Jesús María con un traumatismo en una de sus piernas.

Colonia Caroya lanzó una amplia agenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

Durante todo julio habrá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas para toda la familia. La programación incluye torneos, teatro, cine, talleres, juegos y experiencias culinarias en distintos puntos de la ciudad.