Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos años sin Wanda Navarro | «Quien sea culpable que pague, así sea el papá»

► La frase corresponde a Stella Tévez, mamá de la víctima. ► Habló de la venta de estupefacientes y reconoció que el papá de Wanda "tuvo recaídas por consumo". ► "Frente de mi casa la droga es moneda corriente... la entregan como si fuesen caramelos", señaló. ► Tras cumplirse dos años del femicidio de su hija, reclamó por justicia y apuntó contra el fiscal Guillermo Monti.
Compartilo con alguien:

Foto: Archivo.

AUDIO | Stella Tévez, mamá de Wanda Navarro.

Este martes 25 de agosto se cumplen dos años del hallazgo del cuerpo de Wanda Abigail Navarro. La joven de 15 años que salió aquel 23 de agosto de 2018 para ir a su escuela Giovanni Bosco de Colonia Caroya y nunca regresó.

A dos años del femicidio y crimen de la menor, la familia continúa pidiendo justicia y celeridad al fiscal que investiga la causa, el Dr. Guillermo Monti.  «El fiscal no nos da información a nosotros, nos enteramos por las redes sociales o por los periodistas», aseguró a Radio Jesús María, Stella Tévez, mamá de Wanda.

Hace 15 días atrás se llevó a cabo una inspección judicial en la calle 10 de Colonia Caroya para ratificar datos que habían sido aportados con anterioridad en la causa. Sin embargo, Stella contó que no obtuvo información de la justicia ni siquiera por intervención de su abogado, querellante en el caso.

La búsqueda de los culpables

Por el femicidio, hay cuatro detenidos. En primera instancia, se detuvo a tres hombres imputados por homicidio calificado por uso arma de fuego, alevosía y violencia de género. Además, en junio de este año, la Fiscalía ordenó imputar a una mujer narcotraficante quien habría ofrecido una «recompensa por la muerte de Wanda Navarro». Por lo tanto, se le agregó la imputación por el homicidio con promesa de recompensa.

Al ser consultada sobre los detenidos, Stella le pidió al fiscal que encuentre a los «verdaderos culpables de la muerte de su hija. «No quiero que de acá a tres años me diga que fueron otros, la justicia disfraza mucho las cosas, no quiero que pase eso. Quiero la verdad», dijo a los micrófonos de Radio Jesús María.

«A mí mis padres me enseñaron a ser legal yo siempre fui legal, si el papá tuvo sus caídas en eso de las drogas, problema de su papá. Con él hablamos, con él discutimos cuando me enteré de esto y él me dijo que no tiene nada que ver. Que caiga quien tenga que caer, que el peso de la ley le caiga a quien le tenga que caer, quien sea culpable que pague así sea el papá pero tiene que pagar porque a mi hija no la tengo más», expresó.

 El negocio de la droga

«Frente de mi casa la droga es moneda corriente, pasan los autos paran y venden, en la vereda de mi casa fuman marihuana, vas por la calle y te la entregan como si fueran caramelos (…) Nadie va y se sienta al lado del fiscal y cuenta. Todos callan y nos señalan con el dedo».

La mamá de Wanda confesó que su esposo tuvo antecedentes por consumo de droga, años antes del asesinato de su hija. «Él- haciendo referencia al papá de Wanda- me dice que no,  yo la verdad no se a quien creerle, esa es la verdad. Yo me quedé helada cuando me enteré de todo esto».

El recuerdo y el pedido de justicia

Tras cumplirse dos años, los familiares y amigos de la joven asesinada decidieron empapelar la ciudad con la cara de la menor.

«El domingo tuvimos un mal episodio con una policía que estaba de guardia en Tribunales y nos trató muy mal por pegar una fiche donde sale mi hija», agregó Stella.

«Mi hija era una nena, jugaba con su hermano, salía a hacer las compras con su tía, si tenía que dar el pedazo de pan que estaba comiendo ella lo daba. Se quedaba con su hermano en casa mientras yo trabajaba y su padre andaba en el camión. Era una excelente niña», cerró entre lágrimas.

 

NOTAS RELACIONADAS