Solidaridad | La posada La Rosadita se puso al servicio de los Bomberos Voluntarios

#Solidaridad ►La solidaridad se hace presente en las localidades y parajes del Norte de Córdoba afectados por graves incendios. ► La posada La Rosadita, en Ischilín Viejo, alojó a 20 bomberos este jueves y brindó el desayuno a 70 voluntarios este viernes. ►Su propietario también ayudó en las tareas de reconocimiento del terreno.

AUDIO | Ignacio Castro, dueño de la Posada La Rosadita en Ischilín Viejo. 

Ignacio Castro, dueño de la Posada La Rosadita en Ischilín Viejo puso su establecimiento  a disposición de los Bomberos Voluntarios. La acción se dio en el marco de los graves incendios forestales que afectan el Norte de Córdoba desde hace una semana.

En la noche de este jueves alojaron a 20 bomberos, y este viernes brindaron el desayuno a 70 voluntarios. Su labor solidaria contó con el apoyo de comerciante de localidades cercanas que colaboraron con alimentos.

Además, siendo conocedor del terreno, brindó asistencia a los equipos técnicos encargados de evaluar  las características geográficas y el ingreso a los lugares afectados monte adentro.

«Fue muy duro» señala el propietario, quien tuvo al fuego a dos mil metros de su posada.

La Rosadita es un establecimiento reconocido por excelente servicio hotelero y gastronómico en el Norte de Córdoba. Actualmente resiste a la parálisis del sector turístico a causa de la pandemia de la COVID 19

«Estos chicos comenzaron a trabajar ayer en un paraje a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde todavía no habían almorzado», destaca Castro.

El incendio de esta semana es catalogado como el más grande y prolongado de la última década.

NOTAS RELACIONADAS

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO