🎙️ EN VIVO

Incendios: Continúan combatiendo entre Villa Albertina y Ongamira

Desde el pasado sábados todos los cuarteles de la región luchan contra un frente de varios kilómetros. Aviones hidrantes y unos 150 bomberos integran el operativo.

(Fotos Bomberos Jesús María)

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó a Cadena 3 que trabajan en el lugar 98 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios.

«Cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes del sistema federal del manejo del fuego, más otro avión de la provincia que voló el sector con los jefes de bomberos de Deán Funes y Capilla del Monte», detalló.

El personal que participa en el operativo trabaja en los flancos y la cabeza del incendio, que hasta el momento registra un perímetro de 7,5 kilómetros, donde se quema pastizal y monte.

Temporada de incendios

El foco comenzó el sábado 15 de agosto en la zona de jursidicción de Deán Funes, que va desde Villa Albertina hacia la zona de Ischilín viejo.

Producto del humo, debieron evacuar a 11 personas de un sector conocido como Cerro Negro, pero que durante la noche del domingo pudieron volver a sus hogares.

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.