🎙️ EN VIVO

Incendios: Continúan combatiendo entre Villa Albertina y Ongamira

Desde el pasado sábados todos los cuarteles de la región luchan contra un frente de varios kilómetros. Aviones hidrantes y unos 150 bomberos integran el operativo.

(Fotos Bomberos Jesús María)

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó a Cadena 3 que trabajan en el lugar 98 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios.

«Cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes del sistema federal del manejo del fuego, más otro avión de la provincia que voló el sector con los jefes de bomberos de Deán Funes y Capilla del Monte», detalló.

El personal que participa en el operativo trabaja en los flancos y la cabeza del incendio, que hasta el momento registra un perímetro de 7,5 kilómetros, donde se quema pastizal y monte.

Temporada de incendios

El foco comenzó el sábado 15 de agosto en la zona de jursidicción de Deán Funes, que va desde Villa Albertina hacia la zona de Ischilín viejo.

Producto del humo, debieron evacuar a 11 personas de un sector conocido como Cerro Negro, pero que durante la noche del domingo pudieron volver a sus hogares.

La Expo Retro 2025 celebra sus 10 años con tres días de actividades en Colonia Caroya

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés organiza una edición ampliada de la Expo Retro, que combinará paseos, gastronomía y una exhibición abierta al público en el Parque Guyón.

Agustín Morales, el jesusmariense que sueña con el ascenso a Primera con Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes se prepara para una final histórica ante Deportivo Madryn, con la ida programada para el 22 de noviembre en Río Cuarto y la vuelta el 30 en Puerto Madryn, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.