🎙️ EN VIVO

«Está muy seco, ante cualquier condición puede haber un incendio»

► Así lo indicó el jefe de bomberos voluntarios de Jesús María, Crio. Héctor Cejas. ► Bomberos combaten un foco en Cerro Negro y temen por el avance del fuego a viviendas cercanas. ► En Jesús María hay presencia del humo por el viento oeste. ► "Se hace dificultoso llegar al lugar, está en una zona muy amplia", añadió.

AUDIO | Hector Cejas, Jefe de Bomberos Voluntarios de Jesús María.

Bomberos de distintos cuarteles de la Provincia de Córdoba combaten un incendio en la zona de Villa Albertina y Cerro Negro.  Sobre este último foco, el Jefe de Bomberos de Jesús María sostuvo «está complicado porque habría riesgo de interface, el avance podría llegar a viviendas cercanas».

Explicó que en la madrugada de este martes el trabajo de los bomberos consistía en tratar de sofocar el incendio que se inició el pasado sábado, sin embargo por las condiciones no se ha logrado extinguir.

Aseguró que se halla en una zona complicada para llegar debido a las alturas y características del suelo. También indicó que las bajas temperaturas que se registran en ese sector complican la tarea.

Así mismo, dijo que hay que «cuidar la juridicción de nuestra zona porque el fin de semana hubo varios focos. «La densa columna de humo de la zona es producto de los incendios de aquella zona», agregó.

«Llevamos más de 100 días sin lluvias,  el 2019 con bastante humedad, y muchas heladas hace que tengamos mucho material de combustible en condiciones de quemar. Está muy seco, ante cualquier condición puede haber incendio», cerró.

 

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.