🎙️ EN VIVO

Combaten incendio de magnitud en Villa Albertina

Trabajan más de 150 efectivos desde el sábado de cuarteles de Jesús María, Deán Funes, La Granja y otras regionales. Participaron cuatro aviones hidrantes. Hubo 11 evacuados por el humo, que llegó a nuestra zona. Hay 2 frentes activos cerca de Ongamira.

Más de 150 bomberos voluntarios de Córdoba combatían el domingo por la noche un incendio forestal en Villa Albertina, jurisdicción de Dean Funes.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó a Cadena 3 que durante la tarde del domingo dos aviones del Plan Nacional del Manejo de Fuego y otros dos aviones provinciales se sumaron al operativo.

«Tenemos cuatro regionales de la Federación de Bomberos, la agrupación serrana y personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, trabajando en el lugar», señaló.

Precisó que debieron evacuar a 11 personas de un sector conocido como Cerro Negro, pero que durante la noche del domingo pudieron volver a sus hogares porque el humo se había diseminado.

¡Cosquín 2026: La Tercera Luna con Abel Pintos y una grilla de lujo!

El 66° Festival Nacional de Folklore no da respiro. Tras un inicio de edición emocionante, este lunes 26 de enero la Plaza Próspero Molina se prepara para una de las noches más esperadas: la Tercera Luna.

Jesús María: Inauguraron la nueva planta de agua potable con la visita del Gobernador

En un acto encabezado por el intendente Federico Zárate y el Gobernador de la Provincia, se puso en marcha la Planta de Captación y Distribución de Agua Potable. La obra, que demandó una inversión superior a los mil millones de pesos, representa una solución estructural para el abastecimiento actual y futuro de la ciudad.

El Chaqueño Palavecino lanzó su documental: un viaje a las raíces del «Cantor del Pueblo»

A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. "Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años", expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.