Alerta por «vientos intensos» y ráfagas para Córdoba

► Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ► "El ingreso de aire frío provocará vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", señala el parte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este lunes dos alertas por fuertes vientos en varias zonas del país.

La primera de las alertas es por «vientos intensos con ráfagas» y abarca al centro, sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, Córdoba, La Pampa, sur, centro y noreste de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, centro y este de San Juan, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará a lo largo de este lunes vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas», anuncia el SMN.

La segunda de las alertas es por «vientos intensos en cordillera» y es para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y zona cordillerana de San Juan.

«Vientos intensos del oeste continúan afectando la zona de cobertura con intensidades entre 75 y 110 km/h con ráfagas. Se prevé que los mismos persistan durante este día lunes, rotando progresivamente al sudoeste. Esta situación puede provocar viento zonda de manera intermitente en la zona cordillerana del sur de Mendoza y precordillera de la misma», informó el SMN.

Héctor Cejas: «Necesitamos más estacionamientos de motos, son pocos»

El Director de Control Urbano de Jesús María aseguró que se generarán más espacios en el centro.

El «tren solidario» partió desde Jesús María a Bahía Blanca

Traslada alrededor de 20 toneladas de donaciones. La peña de Boca Juniors y Scouts colaboraron con la campaña de Unión Ferroviaria.

Agua: Habrá baja presión en Costanera, Pueblo Nuevo y Tiro Federal

Es por obras de reparación en cañería maestra. La situación se extenderá hasta el mediodía.