🎙️ EN VIVO

Alerta por «vientos intensos» y ráfagas para Córdoba

► Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ► "El ingreso de aire frío provocará vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", señala el parte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este lunes dos alertas por fuertes vientos en varias zonas del país.

La primera de las alertas es por «vientos intensos con ráfagas» y abarca al centro, sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, Córdoba, La Pampa, sur, centro y noreste de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, centro y este de San Juan, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará a lo largo de este lunes vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas», anuncia el SMN.

La segunda de las alertas es por «vientos intensos en cordillera» y es para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y zona cordillerana de San Juan.

«Vientos intensos del oeste continúan afectando la zona de cobertura con intensidades entre 75 y 110 km/h con ráfagas. Se prevé que los mismos persistan durante este día lunes, rotando progresivamente al sudoeste. Esta situación puede provocar viento zonda de manera intermitente en la zona cordillerana del sur de Mendoza y precordillera de la misma», informó el SMN.

Clima inestable en la región: calor, tormentas aisladas y lluvias récord encienden alertas

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que el fenómeno responde al ingreso de aire cálido y húmedo desde Brasil. Anticipó días inestables, temperaturas elevadas y advirtió sobre un posible año marcado por lluvias intensas.

Despiste en Ruta 9: un auto terminó en la banquina en Colonia Caroya

El hecho ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 748. Un hombre de 72 años perdió el control de su vehículo tras un desperfecto mecánico y terminó entre los pastizales. Fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Jesús María abre un registro de food trucks para eventos

La convocatoria está dirigida a gastronómicos de la región y busca conformar una base de datos para organizar la oferta en futuras actividades. La inscripción es online y no garantiza participación.