🎙️ EN VIVO

Alerta por «vientos intensos» y ráfagas para Córdoba

► Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ► "El ingreso de aire frío provocará vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", señala el parte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este lunes dos alertas por fuertes vientos en varias zonas del país.

La primera de las alertas es por «vientos intensos con ráfagas» y abarca al centro, sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, Córdoba, La Pampa, sur, centro y noreste de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, centro y este de San Juan, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará a lo largo de este lunes vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas», anuncia el SMN.

La segunda de las alertas es por «vientos intensos en cordillera» y es para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y zona cordillerana de San Juan.

«Vientos intensos del oeste continúan afectando la zona de cobertura con intensidades entre 75 y 110 km/h con ráfagas. Se prevé que los mismos persistan durante este día lunes, rotando progresivamente al sudoeste. Esta situación puede provocar viento zonda de manera intermitente en la zona cordillerana del sur de Mendoza y precordillera de la misma», informó el SMN.

Advierten sobre la importancia de prevenir enfermedades renales en el Día Mundial del Riñón

El nefrólogo Sergio Ernesto Gandolfo destacó la necesidad de generar conciencia sobre una enfermedad que muchas veces no presenta síntomas hasta etapas avanzadas.

Presentarán una nueva edición del libro sobre la historia de Colonia Vicente Agüero

La obra, basada en el trabajo del ex jefe comunal Jorge Vicentín, tendrá una segunda edición ampliada y corregida. El libro rescata los orígenes de la localidad, el legado de Vicente Agüero y el desarrollo productivo de la región.

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.