AUDIO | Alejandro Bustos.
Dos policías de la Departamental Colón fueron pasados a situación pasiva por supuesto mal proceder en sus funciones. El Tribunal de Conducta tomó las medidas durante los meses de junio y julio.
Un oficial fue apartado hace una semana acusado de sustraer una billetera en un procedimiento.
Otro policía esta siendo investigado, acusado de posible verificación de vehículos por fuera del ámbito laboral. Según las primeras informaciones cobraba por los servicios en una clara defraudación al estado.
Repercusiones del pase a pasiva de dos funcionarios de la Departamental Colón
AUDIO | Crio. Leonardo Paez Stelmach, Jefe de las Departamentales Norte.
El Crio. Leonardo Paez Stelmach, señaló que todo policía que trabaje por fuera del marco legal «será puesto en manos de la Justicia». Reiteró que no «tolerarán ninguna inconducta» y pondrán a disposición todos los medios de prueba que sean necesarios.
En el caso del puesto verificador de vehículos, Paez manifestó que esta faltando asentar un arancel, lo cual implica un delito grave. En el caso de la billetera informó que durante un procedimiento el objeto en cuestión no estaba a la vista y luego apareció, sin embargo desde la policía no se pueden permitir estas «confusiones»o zonas grises, afirmó.
NOTAS RELACIONADAS
- Covid-19 | Brandán admite flexibilización en los controles policiales de Ruta 9
- Policiales | Agredió a un remisero, ingresó a una vivienda y se resitió a la detención
- Un camionero chocó en ruta 9, atacó a policías y se negó al hisopado