Intendentes de localidades y ciudades del Departamento Totoral mantuvieron este martes una reunión virtual con el Ministro de Gobierno de la provincia Facundo Torres, El Secretario de Gobierno Federico García y el Secretario de Asuntos Institucionales Isaac López.
El encuentro, que contó con la presencia del Legislador Raúl Latimori y el Intendnete de Sinsacate, Carlos Ciprián, fue el ámbito donde se volcó un pedido unánime: más control sobre la Ruta 9 Norte a la altura del Peaje de Juárez Celman, sugiriéndose el traslado del puesto de control de Estación Caroya hacia ese lugar.
Esta medida es solicitada debido al creciente ingreso no autorizado de personas provenientes de Córdoba Capital y otras localidades con casos de COVID19. Las autoridades tomaron nota del pedido. Por otra parte se comprometieron a reforzar los controles en Ruta 17 hacia Totoral entre Chalacea y Cañada de Luque como así también los de ruta 60.
Por otra parte se actualizó la situación epidemiológica de la provincia y se detallaron las últimas medidas para controlar los brotes más recientes de COVID 19, producto de reuniones sociales y familiares no autorizadas.
NOTAS RELACIONADAS
- Expectativas por la posible instalación de un puesto de control en el peaje
- Reactivan cobro en peajes de accesos a Córdoba
- Covid-19 | Brandán admite flexibilización en los controles policiales de Ruta 9