🎙️ EN VIVO

Riesgo de incendio extremo en toda la provincia

Hasta el miércoles el índice será extremo. Esto se debe a las condiciones meteorológicas reinantes: altas temperaturas, baja humedad y ráfagas intensas. Piden compromiso a todos los ciudadanos y respeto estricto a la prohibición de encender fuego.

AUDIO | Diego Concha, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El índice de peligrosidad de incendios es extremo. Esto se debe al fuerte viento, la baja humedad y la sequía. Por esta razón permanecen en «alerta máxima» el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Estos niveles de riesgo se mantendrán hasta el día miércoles.

El compromiso de la ciudadanía sigue siendo fundamental: el 98% de los incendios están vinculados a la actividad humana, y en ocasiones a la negligencia. Las autoridades piden tomar todas las precauciones  para evitar estos siniestros

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.