Riesgo de incendio extremo en toda la provincia

Hasta el miércoles el índice será extremo. Esto se debe a las condiciones meteorológicas reinantes: altas temperaturas, baja humedad y ráfagas intensas. Piden compromiso a todos los ciudadanos y respeto estricto a la prohibición de encender fuego.

AUDIO | Diego Concha, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El índice de peligrosidad de incendios es extremo. Esto se debe al fuerte viento, la baja humedad y la sequía. Por esta razón permanecen en «alerta máxima» el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Estos niveles de riesgo se mantendrán hasta el día miércoles.

El compromiso de la ciudadanía sigue siendo fundamental: el 98% de los incendios están vinculados a la actividad humana, y en ocasiones a la negligencia. Las autoridades piden tomar todas las precauciones  para evitar estos siniestros

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

Según UEPC, la adhesión al paro ronda el 70 por ciento

Aducen que con la propuesta actual del gobierno de la provincia, un maestro de grado alcanzaría un sueldo de $769.841 en febrero de 2025.

Jesús María: La Rural recibe a los máximos exponentes de Caballos Criollos del país

Está en juego el titulo mayor con competencias desde este martes al sábado.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.