🎙️ EN VIVO

Riesgo de incendio extremo en toda la provincia

Hasta el miércoles el índice será extremo. Esto se debe a las condiciones meteorológicas reinantes: altas temperaturas, baja humedad y ráfagas intensas. Piden compromiso a todos los ciudadanos y respeto estricto a la prohibición de encender fuego.

AUDIO | Diego Concha, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El índice de peligrosidad de incendios es extremo. Esto se debe al fuerte viento, la baja humedad y la sequía. Por esta razón permanecen en «alerta máxima» el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Estos niveles de riesgo se mantendrán hasta el día miércoles.

El compromiso de la ciudadanía sigue siendo fundamental: el 98% de los incendios están vinculados a la actividad humana, y en ocasiones a la negligencia. Las autoridades piden tomar todas las precauciones  para evitar estos siniestros

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto