🎙️ EN VIVO

Covid-19: otro caso importado en Jesús María

Se trata de una persona de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) asistida en el Hospital Vicente Agüero. El Ministerio de Salud confirmó tres casos en Mendiolaza, dos en Villa Allende, uno en Río Primero y 4 en Santa Rosa de Río Primero.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 132 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 46 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Mendiolaza (Colón), dos en Villa Allende (Colón), 2 en Villa María (General San Martín), uno en General Deheza (Juárez Celman), uno en General Roca (Marcos Juárez), cuatro en Inriville (Marcos Juárez), 15 en Los Surgentes (Marcos Juárez), 16 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), siete en Monte Buey (Marcos Juárez), cinco en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Las Higueras (Río Cuarto), uno en Río Primero (Río Primero), cuatro en Villa Santa Rosa (Río Primero), cinco en Luque (Río Segundo), siete en Oncativo (Río Segundo), uno en Balnearia (San Justo), uno en Malagueño (Santa María), cinco en Oliva (Tercero Arriba), uno en Bell Ville (Unión), y 4 son importados (dos de Buenos Aires, uno de Santa Cruz y uno de Paraguay)

Del total de casos, 108 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 20 se encuentran en investigación (11 de Córdoba Capital, uno de Villa María, cinco de Villa Carlos Paz, uno de Río Primero, uno de Malagueño y uno de Bell Ville) y cuatro son importados (dos personas de Buenos Aires que fueron diagnosticadas en Totoral y en Villa María, una de Santa Cruz, asistida en Jesús María, y una de Paraguay, cuya detección de Covid-19 se efectuó en San Francisco).

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Jesús María.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 133 casos nuevos y un acumulado de 2.563 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 131.140 personas. Esto resulta en una tasa de 34.873 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.093 estudios, de los cuales 1.214 son PCR y 1.879 test serológicos.

Jesús María: Detienen a un hombre con restricción judicial por violencia familiar

Fue por incumplir una medida de restricción. Quedó a disposición de la justicia.

Colonia Caroya tendrá jornadas especiales de salud en espacios públicos

S realizarán el 13 y 20 de septiembre con vacunación para mascotas y personas, testeos gratuitos, actividades saludables y feria de emprendedores.

Accidentes de tránsito en la región: dos conductores hospitalizados

Un motociclista en Colonia Caroya y un automovilista en Jesús María resultaron lesionados en dos choques ocurridos este lunes; ambos fueron trasladados a centros de salud.